www.nexotrans.com

Un ingeniero y un historiador han sido los ganadores de la competición Think Blue Challenge 2013

martes 30 de julio de 2013, 01:00h

Roberto Comesaña y Luis Miguel Ortego han ganado la competición Think Blue Challenge 2013, por lo que representarán a España en la final mundial que se celebrará en septiembre en Berlín. En el recorrido entre Madrid y Cantabria, los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el vehículo protagonista de la jornada: el Jetta Hybrid.

Los participantes se familiarizaron con el vehículo protagonista de la jornada: el Jetta Hybrid.
Los participantes se familiarizaron con el vehículo protagonista de la jornada: el Jetta Hybrid.

Santander ha sido el escenario escogido de la Think. Blue Challenge 2013, una competición de carácter internacional nacida con el objetivo de promover y fomentar una conducción ecológica y que se enmarca en la apuesta global de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible. En una jornada que estuvo marcada por el espíritu de colaboración y trabajo en equipo, la pareja formada por Roberto Comesaña y Luis Miguel Ortego se impusieron como ganadores de la prueba.

Este año, el formato del evento ha sido singular, ya que han sido 10 medios de comunicación españoles los encargados de convocar y seleccionar de entre sus lectores a los participantes de esta edición a través de sus webs y las redes sociales. Los 10 lectores seleccionados, acompañados por un representante de cada medio, se dieron cita el miércoles en Castellana Wagen, concesionario de Volkswagen en Madrid, desde donde partió la caravana del Think Blue. Challenge.

En el recorrido desde Madrid hasta Cantabria, los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el vehículo protagonista de la jornada: el Jetta Hybrid. Una de las claves de la competición fue el trabajo en equipo, ya que no sólo se requería pericia al volante, sino la máxima colaboración por parte del copiloto.