www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach prepara la presentación de su nuevo modelo FMD2 en la feria Busworld

El nuevo modelo de la gama Futura contará con dos variantes de diferentes longitudes

miércoles 11 de septiembre de 2013, 01:00h

Pronto llega una de las citas más importantes del año para el sector: la feria Busworld que se celebrará en Bélgica durante el próximo mes de Octubre. Y ante la inminente exposición, los fabricantes se afanan por dar a conocer sus últimas novedades; este es el caso de VDL Bus & Coach, que ha anunciado la presentación de su nuevo modelo Futura, el FMD2, que estará disponible para el gran público a partir de mediados del 2014.

Imagen de uno
Imagen de uno

El nuevo modelo que acoge la familia Futura de VDL quiere convertirse en un referente, por eso su fabricante lo define como "un vehículo multiusos que toma las máximas ventajas y beneficios de la técnica de construcción modular", empleada por VDL con el objetivo de hacer de sus buses modelos versátiles que se puedan adaptar a todas las condiciones.

"El nuevo Futura FMD2", señala el fabricante de origen neerlandés, "es un autobús con muchas posibilidades". El vehículo, según VDL, puede se usado para labores más enfocadas al turismo, como si fuera un autocar más o también al transporte interurbano. Con una altura de piso muy limitada, el FMD2 facilita la entrada y salida de los viajeros, y, gracias a la inclusión del panel utilizado en los modelos anteriores de la gama, como el FHD2, permite combinar ergonomía, seguridad, organización y eficiencia.

Versatilidad con dos modelos

VDL quiere hacer del nuevo Futura FMD2 un modelo completamente versátil, capaz de adaptarse a cualquier requerimiento de los operadores y los conductores. Por eso, el vehículo está disponible en dos medidas: por un lado, el modelo FMD2-122 contará con una longitud de 12,2 metros; por el otro, el FMD2-129, algo más amplio, extenderá esa extensión hasta los 12,9 metros, dando como resultado un mayor espacio para los pasajeros.

Ambos modelos contarán con varios modelos de motor, incluyendo la eficiente línea de modelos de nueva generación Euro 6 desarrollada por DAF y las transmisiones desarrolladas por el fabricante ZF con cambios manuales y semiautomáticos.