www.nexotrans.com

La Región de Murcia prestará transporte escolar gratuito a 18.500 alumnos con más de 400 rutas

miércoles 11 de septiembre de 2013, 01:00h

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia ha anunciado, según informa Fenebus,  que prestará servicio de transporte completamente gratuito a cerca de 18.500 alumnos durante el curso escolar 2013-2014, contando para ello con un total de 409 rutas.

La Comunidad Autónoma dota de transporte a casi la totalidad de alumnado de enseñanzas obligatorias, segundo ciclo de Educación Infantil y programas de Iniciación Profesional que residen a más de tres kilómetros del centro educativo donde deben ser escolarizados, según la zonificación escolar establecida. Para el pequeño grupo de alumnos que no pueden ser atendidos por esta red de transporte escolar (poco más de un 1% de los que tienen derecho), la Consejería destina 200.000 euros a becas individualizadas de transporte.

En concreto, la inversión de la Consejería de Educación en estas rutas es de 16.456.236 euros, siendo 20.000 euros superior a la del pasado ejercicio y añadiendo una nueva ruta para este curso, la del Instituto de Enseñanza Secundaria Arzobispo Lozano, de Jumilla.

El titular de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, afirma que "estamos haciendo un importante esfuerzo económico para garantizar un transporte escolar gratuito a los alumnos que lo requieren, optimizando los recursos con los que disponemos".