www.nexotrans.com

BMW comienza la producción del i3, el primer vehículo eléctrico de fibra de carbono de la historia

lunes 23 de septiembre de 2013, 01:00h

BMW ha comenzado ya la producción de su primer coche eléctrico, el BMW i3, en las instalaciones que la compañía tiene en la ciudad alemana de Leipzig. Además de ser un automóvil libre de emisiones, el vehículo presenta como novedad el uso de la fibra de carbono en su desarrollo, llevado a cabo por procesos de fabricación innovadores y limpios.

Primeras imágenes del proceso de fabricación del i3, que comenzó la semana pasada en Lepzig (Alemania)
Primeras imágenes del proceso de fabricación del i3, que comenzó la semana pasada en Lepzig (Alemania)

La prestigiosa marca alemana quiere hacer historia y con el i3 se ha convertido en el primer fabricante de vehículos eléctricos que incorporan fibra de carbono, un material que hasta ahora sólo era utilizado en la Fórmula 1 y en deportivos fabricados de manera artesanal debido a su complejidad y alto coste de producción.

Se trata de un material con una resistencia y seguridad más que contrastadas, y que, además, reduce el peso del automóvil hasta en un 50% con respecto al acero, ofreciendo la misma capacidad de aguante. Han sido 10 años de investigación en los que BWM ha logrado optimizar la fabricación de este material y su inclusión en los procesos de producción en seri de vehículos, toda una revolución dentro del Sector.

El nuevo modelo de BMW será fabricado por el momento en la planta de la compañía en Leipzig, que funciona de manera integral gracias a la electricidad producida por energía eólica. De tal manera, tanto el proceso de fabricación como el uso del i3 tendrán, además de un gasto reducido, un impacto ambiental mínimo.