www.nexotrans.com

Continental presenta el nuevo HTR 2 XL 385/65 R 22.5, para su monta en remolques de reparto regional

Este neumático premium presenta la mayor capacidad de carga en monta sencilla, según sus responsables

jueves 10 de octubre de 2013, 01:00h
Continental presenta el nuevo HTR 2 XL 385/65 R 22.5, para su monta en remolques de reparto regional

Continental continúa ampliando su gama de neumáticos para eje remolque con la incorporación de un nuevo neumático, el Continental HTR 2 XL 385/65 R 22.5, con índice de carga 164, con mayor índice de carga y desarrollado especialmente para operaciones de distribución en transporte regional.

El nuevo neumático se ajusta a semirremolques urbanos, como por ejemplo, los que a menudo usan las flotas minoristas de logística y empresas de distribución de alimentos que recorren toda Europa. Camiones ‘curtain siders’, con caja o vehículos refrigerados con un peso en vacío (sin remolque) de hasta 25 toneladas métricas y un gran espacio de carga, son usados habitualmente para suministrar la mercancía necesaria a diario en supermercados o gasolineras de áreas metropolitanas.

Los robustos, flexibles y, sobre todo, ágiles semirremolques pueden operar en los más estrechos espacios, con mayor maniobrabilidad al aparcar y reduciendo el desgaste del neumático en vehículos de monta sencilla.

Monta sencilla

Mientras que para semirremolques urbanos se usa habitualmente una monta gemelada en la dimensión 275/70 R22.5, el nuevo Continental HTR 2 XL en la dimensión 385/65 R 22.5 permite monta sencilla. La mayor capacidad de carga del neumático proporciona una mayor duración y una reducida resistencia a la rodadura. Esto se refleja en un notable ahorro en combustible y en los costes.

Este neumático premium para remolque incrementa la eficiencia de las flotas y reduce los costes generales gracias a su robustez, gran duración y extraordinaria recauchutabilidad, según el fabricante. El HTR 2 XL puede usarse en toda Europa, tanto en tráfico regional como urbano, como en transporte de larga distancia por autovía. La etiqueta europea del neumático otorga a este nuevo neumático para remolque una clasificación de B en eficiencia energética y C para frenada en mojado.