www.nexotrans.com

Continental inaugura su nueva planta de neumáticos en Carolina del Sur, que generará cerca de 1.600 puestos de trabajo

Se espera una capacidad de producción anual de cinco millones de neumáticos en 2017 y de ocho millones 2021

miércoles 05 de febrero de 2014, 01:00h

Continental Neumáticos Américas (CTA) ha inaugurado su nueva planta en Sumter, Carolina del Sur, dando fin del proceso de construcción y el comienzo de la fabricación de neumáticos. Las gomas elaboradas en esta planta ayudarán a satisfacer la creciente demanda de neumáticos, tanto de la marca Continental como de General.

La nueva instalación cuenta con maquinaria y tecnología avanzada para producir neumáticos para coches y camiones ligeros.
La nueva instalación cuenta con maquinaria y tecnología avanzada para producir neumáticos para coches y camiones ligeros.

Las expectativas de producción se dividen en dos fases: la primera alcanzará aproximadamente los cinco millones de unidades al año en 2017; y se espera que durante la segunda se consigan unos ocho millones de unidades al año en 2021. En total, CTA invertirá más de 500 millones de dólares en la planta de Sumter y creará unos 1.600 nuevos puestos de trabajo.

Neumáticos para turismos y camiones ligeros
 
Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de negocio global, explicó que "la apertura de esta fábrica es un hito muy importante para nuestro objetivo de crecimiento en Estados Unidos. Esta nueva instalación cuenta con la más avanzada maquinaria y tecnología para producir los mejores neumáticos para coches y camiones ligeros. Y lo más importante: empezamos a producirlos tres meses antes de lo previsto. Esta inversión de 500 millones de dólares es nuestro claro compromiso a proveer a los clientes con los neumáticos que necesitan para hacer crecer sus negocios".

Continental también está ampliando la capacidad de producción en Rusia, China y Europa con el fin de mejorar, a largo plazo, a la hora de hacer frente a la demanda global.
 
"Hoy celebramos la apertura del centro de Sumter de Continental Neumáticos. El éxito de la compañía en Carolina del Sur no es casualidad, es el resultado de combinar un gran producto con un entorno empresarial fuerte y un personal cualificado", aseguró la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.