www.nexotrans.com

Hoy arranca el Salón internacional de seguridad vial y el equipamiento por carretera, 'TRAFIC 2013'

martes 15 de octubre de 2013, 01:00h

TRAFIC 2013, que ya va por su 23 ª edición, estará presente en el IFEMA de Madrid desde hoy hasta el próximo viernes 18 de octubre. Entre las novedades de este año, se presta especial sensibilidad al cuidado del medio ambiente con equipamientos para la conduccion eficiente y en materia de seguridad

Autobuses pertenecientes al IFEMA de Madrid
Autobuses pertenecientes al IFEMA de Madrid

TRAFIC 2013, destinado a la seguridad vial y el equipamiento para las carreteras, da hoy el pistoletazo de salida. Durante 4 días, cerca de un centenar de participantes de 11 países, así como las patroles implicadas darán a conocer en Madrid las últimas novedades en materia de señalización, transportes y seguridad vial. Tras el acto de inauguración, se espera que tenga lugar una entrega de premios, enmarcada dentro del espacio conocido como "Galería de la innovación", destinada al reconocimiento de los sistemas más creativos en este sector.

El buen trato hacia el medio ambiente se materializa en diseños como unas barreras de seguridad, hechas en madera y que son capaces de almacenar CO2, así como sistemas de ayuda para conducir con menos emisiones y de una manera más eficiente. Pero, no sólo el medio ambiente es protagonista edición. Novedades en el alumbrado público, farolas que se sueltan al detectar un impacto, la gestión de aparcamientos, inteligentes de transporte y regulación del trafico vienen a completar la gama de variedades que nos podemos encontrar en la Feria de Madrid.

Asimismo, algunos de los temas que se van a tratar en este evento, que se ha convertido ya en el principal de la Península Ibérica y uno de los imprescindibles en Europa, son la sostenibilidad de la carretera y sus equipamientos en materia de seguridad, la proyección del sector en el exterior e, incluso, la presentación del Proyecto de movilidad de Madrid, gestionado por el Consorcio Regional de Transportes.