www.nexotrans.com

El Salón Salt 2013 de Canarias clausura con un exito total de participación con más de 3.500 visitantes

El evento ha contado con la presencia de 70 empresas que han debatido sobre las nuevas vías de negocio

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h

Los encuentros profesionales que han tenido lugar en Salt, que superan los 50, han permitido que los socios del Cluster Canario del Transporte y la Logística se hayan reunido con los empresarios marroquíes. Las reuniones han conseguido intensifciar los contactos y las vías de acción ente España y Marruecos

Stan de Boluda en Salt 2013
Stan de Boluda en Salt 2013

El Salón Atlántico de Logística y Transporte, Salt 2013 que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria ha dejado con buen sabor de boca a empresarios, asociados, representantes y accionistas tras su clausura. Las cifras hablan por sí solas. Mas de 3.500 personas han pasado por sus stands durante todos los días de celebración.

En concreto, los empresarios canarios han tenido la oportunidad de llevar a cabo contactos con representante de entidades como la Agencia Marroquí de Desarrollo y Logística, la Confederación Regional de Empresarios de Souss Massa Draa, el Consejo Regional de Inversiones y la Asociación Marroquí de transportes por carretera e internacional. Sin embargo, este año, en el que se celebra la cuarta edición, han asistido otros participantes a parte de Marruecos, como es el caso de Cabo Verde, Mauritania, Senegal y Guinea Ecuatorial.

Organizado por el Cluster Canario del Transporte y la Logística, Salt 2013 cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACA).

El caso de Boluda.

Boluda Corporación Marítima es uno de los principales grupos navieros y su presencia en la edición de este año en Salt ha sido protagonista. Entre las novedades que la empresa ha presentado este año, destaca la implantación de una nueva conexión regular con Cabo Verde. Ésta se uniría así a las líneas ya existentes con la costa Occidental de África. Es el caso de las conexiones de Las Palmas de Gran Canaria con Dakar (Senegal), Nouadhibou (Mauritania) y Mindelo, Praia, Sal y Boavista (Cabo Verde).

La corporación ha expuesto en el Salón su afán de vinculación con Marruecos, representado por el incremento de la actividad comercial que se ha producido en cuanto a importación y exportación entre los dos países. En particular, la mención especial se la ha llevado el transporte de materiales perecederos marroquíes, que son trasladados por Boluda a través de más de 1.500 contenedores refrigerados High cube de última generación.