www.nexotrans.com

La EMT de Valencia registra la venta de más de 36.000 viajes de ‘Bonobús Plus’ en su primer mes en servicio

Se trata de un herramienta pionera en España que permite la comodidad de los ciudadanos para su desplazamiento

miércoles 30 de octubre de 2013, 01:00h

Los horarios generales de compras coinciden con las horas punta de mayor desplazamiento en autobús, lo que confirma que los usuarios valencianos hacen mayoritariamente uso de esta herramienta online en el momento de utilización del transporte público. La venta a través de smartphone es lo siguiente

Nuevos tipos de bono de la EMT de Valencia
Nuevos tipos de bono de la EMT de Valencia

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) se ha puesto a la vanguardia tecnológica en materia de transporte urbano. El nuevo servicio adicional, que lleva un mes desde su puesta en funcionamiento, es una manera adicional online de recargar el título de transporte por la página web de la empresa. Los primeros 30 días de funcionamiento de este sistema se han registrado más de 36.000 recargas, lo que supone una media diaria de 1.200 viajes recargados. El título de transporte en cuestión se conoce como ‘Bonobús Plus’ y próximamente estará disponible su recarga a través de la aplicación para móviles inteligentes.

Durante este periodo de puesta en servicio, fue el día 23 de Octubre cuando se registró un mayor volumen de recargas, con más de 2.200 viajes de autobús vendidos. En cuanto a los días de la semana, de manera general, el 80 % de las recargas se realiza de lunes a viernes, mientras que el 20 % restante se lleva a cabo en los fines de semana, especialmente los domingos. En lo referido a los horarios de compra, se aprecia que coincide con las horas punta de mayor movimiento de desplazamiento de los clientes. Ésto confirma que el mayor uso de los usuarios tiene lugar durante los propios viajes en autobús. Así, el 30% de las recargas tiene lugar entre las 7 y las 9 de la mañana, el 20% entre las 13:00 y las 15:00 horas, y el 25 % entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Servicios EMT Valencia

Además, en un breve espacio de tiempo, esta herramienta también estará disponible para poder recargar el ‘Reloj Móbilis’ y el nuevo abono mensual de la EMT, ‘EMT Jove’´, que sale a la venta a partir del próximo 4 de noviembre. Las recargas pueden hacerse para el uso de entre 10 y 30 viajes y su efectividad es operativa a los 30 minutos de la operación. Es de recordar que la recarga online será efectiva únicamente si el usuario utiliza la validadora delantera que hay junto al autobús. Asimismo, para que a los usuarios les resulte más sencillo el uso de la nueva tecnología la entidad ha publicado en su página web y en las redes sociales un video tutorial explicativo, de forma que pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Con este nuevo sistema, Valencia pasa a ser la primera de las grandes ciudades españolas en introducir este tipo de tecnología lo que la sitúa, por el momento, a la vanguardia en el sector del transporte urbano por autobús.