www.nexotrans.com

La fundación Francisco Corell organiza en Madrid unas jornadas sobre el Tacógrafo y los tiempos de conducción

sábado 09 de noviembre de 2013, 01:00h

El evento, que tendrá lugar en el salón de actos del Consejo Económico y Social, dará a conocer las últimas novedades del sector del transporte, en cuanto al tacógrafo digital. Entre los asuntos, también se debatirá sobre las jornadas de descanso y de conducción, y sobre la nueva normativa que aporta la reforma laboral

Imagen de un tacógrafo y un camión.
Imagen de un tacógrafo y un camión.

La fundación Francisco Corell ha organizado una jornada matinal sobre ‘Normativa y gestión de tiempos de conducción y descanso. El tacógrafo digital y la reforma laboral’, que se celebrará el próximo 26 de Noviembre en el Consejo Económico y Social, en el número 73 de la madrileña calle de Huertas. El objetivo del evento es el de dar a conocer al sector las últimas novedades y avances tecnológicos en relación con el tacógrafo digital, el balance de la experiencia acumulada desde su entrada en vigor, el régimen sancionador, y la repercusión e influencia que la reforma laboral ejerce sobre los tiempos de conducción y de descanso.

Tras la aplicación de las medidas urgentes de la reforma del mercado laboral, aprobada en Julio de 2012 (Ley 03/2012), en este foro se buscará también analizar si el control y cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso se están viendo afectados, y de qué forma. Entre los participantes se encuentran empresas fabricantes y de soluciones de seguridad, la Inspección de Transporte del Ministerio de Fomento, y representantes de los sindicatos y las empresas del transporte por carretera de mercancías y viajeros.