www.nexotrans.com

Continental inaugura su nueva fábrica de recauchado ‘ContiLifeCycle’ en el municipio alemán de Hannover-Stöcken

sábado 23 de noviembre de 2013, 01:00h

Las instalaciones son aptas para el recauchado frío y caliente y el reciclado de caucho. La nueva planta estima una producción anual de 180.000 neumáticos recauchados una vez alcance su máxima capacidad. Para la formación de sus empleados,  se ha creado el centro de formación presencial ‘ContiLifeCycle Academy’

Zona industrial de Hannover-Stöcken.
Zona industrial de Hannover-Stöcken.

El fabricante de neumáticos Continental ha inaugurado su nueva planta ‘ContiLifeCycle‘ en el municipio alemán de Hannover-Stöcken. Esta fábrica dispone de instalaciones para el recauchutado de neumáticos de camión y autobús, así como un centro de reciclaje de caucho a escala industrial. Con la producción de neumáticos recauchutados  Continental inicia una nueva era para su división LifeCycle. “Cuando empezamos este proyecto, nuestro objetivo era acercar la solución LifeCycle a la producción de neumáticos nuevos. En un plazo de menos de 18 meses, hemos diseñado y construido una planta que no sólo da respuesta a las necesidades, sino que traspasa los limites de lo que era posible hasta ahora. Hemos puesto todos nuestros conocimientos de ingeniería y fabricación de neumáticos en la planta ‘ContiLifeCycle’, alcanzando un nuevo nivel en términos de prestaciones y características de los productos”, señalaba Nikolai Setzer, miembro del consejo ejecutivo y responsable de la división de Neumáticos. Estas prestaciones se han logrado gracias a la implantación de las técnicas de producción de Continental para neumáticos nuevos y al perfeccionamiento de la tecnología existente para el recauchutado.

Planta de Hannover-Stöcken

Continental espera que la nueva planta de recauchutado, con sede en Hannover-Stöcken, tenga una producción anual de 180.000 neumáticos recauchutados, una vez alcance su capacidad máxima. “Para nosotros, la planta ‘ContiLifeCycle’ sirve como centro de competencia para nuestra división mundial ‘LifeCycle’. Nuestro equipo de I+D, producción e ingeniería, así como de gestión de calidad de Stöcken, desarrolla y mejora soluciones para nuestros otros centros LifeCycle, como el de Petaling Jaya, en Malasia; Cuenca, en Ecuador; y Morelia, en Méjico. Además, hemos abierto un centro de formación presencial, el ‘ContiLifeCycle Academy’, para la formación del personal interno y externo en diferentes temas referentes al recauchutado”,  comentaba Andreas Esser, responsable de la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental.

Como parte de la planta ‘ContiLifeCycle’, Continental ha desarrollado un proceso de reciclado para el polvo de la banda de rodadura que se genera durante el recauchutado. Los materiales resultantes del pulido de las bandas de rodadura en la nueva planta de Continental de recauchutado ContiLifeCyle se usarán íntegramente en la planta de reciclado. Esto deriva en una reducción de residuos de más de un 80 por ciento y en una disminución de las emisiones de CO2.