www.nexotrans.com

Scania y GAZ Group entregan 120 autobuses a la empresa de transportes Mosgotrans, que opera en Moscú

La entrega que van a llevar a cabo sendas compañías se suma a la ya realizada de 709 autobuses a Mostransavto

miércoles 01 de enero de 2014, 01:00h

Los vehículos que se están entregando son del modelo ‘Golaz Voyage’. Están construidos sobre chasis de dos ejes de Scania, con motores ‘Euro 4 SCR’. Todos ellos están equipados con el sistema de cambio de marchas automático. Asimismo, 50 de los autobuses estarán compuestos de equipos especiales para pasajeros discapacitados

Autobús de Scania en Moscú.
Autobús de Scania en Moscú.

Scania continúa fortaleciendo su posición como proveedor de chasis para buses para el sistema de transporte público de Moscú, en cooperación con el fabricante de vehículos comerciales con sede en Rusia GAZ Group. Además de los 709 autobuses entregados ya a Mostransavto para operar en la región de Moscú y Sochi, Scania y GAZ Group ahora entregarán 120 autobuses para Mosgortrans. Los vehículos serán puestos en funcionamiento en la ciudad de Moscú.

Los autobuses que se están entregando son del modelo ‘Golaz Voyage’. Están construidos sobre chasis de dos ejes de Scania, con motores ‘Euro 4 SCR’. Todos ellos están equipados con el sistema de cambio de marchas automático ‘Scania Opticruise’. Asimismo, 50 de los autobuses estarán compuestos de equipos especiales para pasajeros discapacitados. "Estamos muy contentos de tener la continua confianza en la tecnología de bus que ofrece Scania", señalaba el director general de Scania en Rusia, Hans Tardell. "Incluso con más autobuses en funcionamiento en Moscú, nuestros talleres se beneficiarán de un aumento significativo en los negocios".

Mosgortrans es una empresa de propiedad del estado ruso y uno de los mayores operadores de tránsito público en Europa. La compañía opera autobuses, trolebuses y redes de tranvías en la ciudad de Moscú y transporta a más de 5,5 millones de pasajeros diariamente. Su flota actual se compone de más de 5.300 autobuses, y la compañía emplea a más de 40.000 personas.

Sobre Scania

Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses, y aplicaciones de transporte pesado y de motores industriales y marinos. La empresa emplea a 38.600 personas y opera en unos 100 países. Sus actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción se lleva a cabo en Europa y en América del Sur, con instalaciones para el intercambio mundial de componentes y vehículos completos. En 2012 , las ventas netas ascendieron a 79,6 millones de coronas suecas y los ingresos netos ascendieron a mil millones de SEK.