www.nexotrans.com

La flota de la empresa alemana de tratamiento de residuos BSR recibe un premio por el respeto al medio ambiente

martes 21 de enero de 2014, 01:00h

BSR trabaja ahora con 150 camiones Econic de Mercedes-Benz para recogida de residuos equipados cajas de cambio Allison de la serie 3000 y motores de GNC que funcionan con biogás natural producido a partir de los residuos que recoge la empresa de limpieza en Berlín. Por ello, su flota ha recibido un premio que reconoce su proyecto ecológico.

La flota de la empresa alemana de tratamiento de residuos BSR recibe un premio por el respeto al medio ambiente

La empresa alemana de gestión de residuos urbanos de Berlín, Berliner Stadtreiningung (BSR), es ahora más ecológica gracias a que 150 camiones de su flota funcionan con motores que usan como combustible el gas natural producido por la propia empresa.

Berliner Stadtreinigung inauguró en 2013 su primera planta de biogás en Spandau-Ruhleben con este propósito, mucho más amplio si se tiene en cuenta que su construcción forma parte de un ambicioso proyecto ecológico que busca incrementar el empleo de combustibles renovables en toda su flota.

La planta, ha informado Allison Transmission, puede procesar hasta 60.000 toneladas anuales de residuos orgánicos. Después son transportados a la planta de procesado, donde las bacterias emiten biogás durante el proceso de fermentación del material biodegradable. Tras procesar y convertir el biogás en biogás natural (o biometano), éste se distribuye a tres centros en el área de Berlín donde van a repostar los camiones.

El combustible resultante, altamente ecológico, lo emplean los motores de GNC que incorporan los camiones Mercedes-Benz que componen la flota. Los motores, ha destacado BSR, están equipados con cajas de transmisión automáticas Allison de la serie 3000, que contribuyen a maximizar el rendimiento de los motores GNC, afirma Allison.