www.nexotrans.com

EN LABORES DE REPARTO

Nissan y FedEx Express prueban de manera conjunta la e-NV200, totalmente eléctrica, en EE.UU.

Ambas compañías ya habían realizado pruebas similares con flotas en Japón, Singapur, Reino Unido y Brasil

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

FedEx Express y Nissan han anunciado en el Salón del Automóvil de Washington que empezarán a probar la Nissan e-NV200, furgoneta compacta 100 % eléctrica, en condiciones reales, en Washington DC. Esta prueba representa la primera ocasión en que este vehículo que se fabricará en España, circule en América del Norte.

Nissan e-NV200.
Nissan e-NV200.

FedEx Express y Nissan han realizado pruebas similares de la e-NV200 con las flotas de Japón, Singapur, Reino Unido y Brasil, dentro de su compromiso con la reducción del impacto medioambiental de sus operaciones en todo el mundo. Introducir la Nissan e-NV200 en su flota de entrega es parte del programa EarthSmart de FedEx, una plataforma de sostenibilidad global diseñada para guiar el compromiso medioambiental de la empresa en las comunidades en las que trabaja.

En el caso de Nissan, este esfuerzo forma parte de su programa de responsabilidad social corporativa Blue Citizenship, con la intención de aumentar el número de vehículos que no emitan gases de efecto invernadero, mediante la exploración de segmentos adicionales en los que aplicar su tecnología líder de vehículos eléctricos.

FedEx implantará la Nissan e-NV200 en el área de Washington, DC, donde se llevarán a cabo pruebas de uso real sujetas a los requisitos rutinarios de los vehículos de reparto. Los resultados se utilizarán para determinar la viabilidad de utilizar un vehículo eléctrico para estos fines en Estados Unidos. En España, se espera iniciar la producción a gran escala de la Nissan e-NV200 este mismo año.

"Como operador de flotas internacional, presente en 220 países y territorios, FedEx está comprometida con la mejora de la eficiencia de sus vehículos, en el marco de nuestras iniciativas EarthSmart", comentó Mitch Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de FedEx Corporation. "Nos complace seguir colaborando con Nissan y probar la e-NV200 en América del Norte".

 Por su parte, Erik Gottfried, director de Ventas y Marketing de Vehículos Eléctricos de Nissan, ha declarado que "nos entusiasma trabajar con FedEx y otras empresas para probar la e-NV200, dar a conocer la capacidad de los vehículos eléctricos y evaluar cómo responde este vehículo a las necesidades del cliente empresarial. Asimismo, nos gustaría explorar usos inteligentes de los vehículos eléctricos en entornos de trabajo en los que las emisiones de carbono de los vehículos de gasolina o diésel hacen que éstos resulten poco prácticos o directamente inviables".

El segundo vehículo global totalmente eléctrico de Nissan

Después del Nissan LEAF, la e-NV200 será el segundo vehículo eléctrico que Nissan comercializa globalmente. Esta furgoneta compacta, totalmente eléctrica, fortalece el liderazgo de Nissan en el ámbito de la movilidad de emisiones cero. Ofrece la misma versatilidad, funcionalidad y espacio que su análoga con motor de combustión. Asimismo, la e-NV2000 proporciona un rendimiento único, libre de emisiones y silencioso, gracias a su tren motriz, basado en el del Nissan LEAF, y a su batería avanzada de iones de litio (la misma que se usa en el LEAF). No emite dióxido de carbono y se puede cargar hasta el 80% de su capacidad total en menos de 30 minutos si se utiliza un cargador rápido.

Gracias a la tracción delantera, la e-NV200 proporciona una aceleración suave y rápida, y un manejo excelente con un alto grado de maniobrabilidad. Este vehículo eléctrico proporciona un par inmediato, lo que mejora la aceleración con una carga pesada desde punto muerto.

La posición inteligente de la batería asegura un área de carga mayor y el vehículo puede mantener una base de carga baja, algo esencial para los vehículos comerciales ligeros.