www.nexotrans.com

AISA adquiere el primer urbano híbrido de la alemana MAN para prestar servicio en el Consorcio de Transportes de Madrid

MAN ha definido el vehículo para AISA, finalizando su personalización en las instalaciones de Carrocerías Burillo

viernes 31 de enero de 2014, 01:00h

El operador madrileño de transportes AISA acaba de ampliar su colaboración con MAN Truck & Bus Iberia, adquiriendo el primer MAN Lion’s City Hybrid que prestará servicio para las empresas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La compañía ha obtenido satisfactorios resultados de la prueba realizada en operación con un vehículo de demostración.

AISA es una empresa de transportes que opera en la zona Sur de la Comunidad de Madrid.
AISA es una empresa de transportes que opera en la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

La unidad, de 12 metros, combina dos motores eléctricos de 75 kw cada uno con el conocido D08 EEV diésel de siete litros de la marca, que entrega 250 CV y dispone de seis cilindros e inyección common rail. La caja sumadora hace posible que se alcance los 3.000 Nm de par. La propulsión eléctrica, que nace del generador, se almacena en ultracondensadores ubicados en el techo, que trabajan en un rango de voltaje entre 400 y 750 voltios y disponen de una capacidad máxima de carga/descarga de 200 kw.

MAN ha definido específicamente este vehículo para AISA, finalizando su personalización en las instalaciones de Carrocerías Burillo. Esta unidad se acompaña de un paquete integral de servicios, que incluye un curso de conducción y de sensibilización ante la tecnología híbrida en mantenimiento y taller.

Miguel Angel Alonso, director comercial de Buses de MAN Truck & Bus Iberia, afirma que "estamos muy orgullosos de ampliar la confianza que AISA ha depositado en MAN, con la entrega de este urbano híbrido. De este modo, se ve reforzada nuestra decidida apuesta por la tecnología híbrida, que está alcanzando los mejores resultados no solo en cuanto a consumo, sino también en fiabilidad, lo que es igual de importante. Esto es un hecho constatado después de meses de operación con nuestros vehículos, y se refrenda con la nueva adquisición, que es la número 38 para el mercado nacional".

AISA

AISA es una empresa de transportes que opera en la zona Sur de la Comunidad de Madrid (aunque también en Castilla-La Mancha y Cataluña, con una flota de más de 200 vehículos), prestando servicio a localidades como Aranjuez, Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos, tanto de índole urbana como en su conexión con la capital.