www.nexotrans.com

La XIV edición del Foro Nacional del Transporte de Aecoc pone el ojo en la carretera y su problemática

sábado 22 de febrero de 2014, 01:00h
Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio Electrónico de Aecoc, durante su presentación.
Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio Electrónico de Aecoc, durante su presentación.

Más centrado este año en la problemática específica del transporte por carretera -si bien habrá algunos guiños a la intermodalidad-, el XIV Foro Nacional del Transporte de Aecoc se presentó ayer en Madrid. Desde la organización  han querido reforzar el concepto de ‘Punto de Encuentro’, ya que "cargadores y transportistas "deben trabajar juntos con el objetivo de que el transporte y la logística sirvan de la mejor forma posible al consumidor".

Así se expresó Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio Electrónico de Aecoc, durante la presentación. El ‘Punto de Encuentro, que reúne a transportistas, cargadores, agencias de transporte, operadores logísticos, organizaciones sectoriales y administración pública, abordará estrategias de éxito y destacados casos prácticos de colaboración llevados a cabo tanto en nuestro país como en el ámbito internacional.

El repaso a los temas que se tratarán durante el Foro -a celebrarse en Madrid el próximo 26 de marzo-, estuvo a cargo de Enrique Marín, responsable del Área de Transporte de Aecoc. En términos generales, el objetivo es analizar los retos que el sector del transporte presenta en el nuevo ciclo económico, así como su papel en la mejora competitiva de las empresa.

Precisamente este tema centrará la mesa redonda que se ofrecerá durante el evento, en la que se analizarán temas como internacionalización, subcontratación y acción directa o intermodalidad. En cuanto a las ponencias, en ellas se debatirán temas como la cooperación en el transporte de productos frescos, Marruecos como mercado emergente, los trenes de carretera, reducción de emisiones de C02, prácticas entre cargadores y transportistas y cooperación entre detallistas y transportistas.