www.nexotrans.com

Castellón se decide por introducir de nuevo en la ciudad los trolebuses, ahora de la compañía Solaris

El contrato, de 3,5 millones de euros, pone en marcha la entrega de seis unidades Trollino al consorcio de Castellón a finales de 2014

martes 25 de febrero de 2014, 01:00h

Castellón de la Plana se convierte en otra ciudad española que ha vuelto a apostar por el sistema de transporte del trolebús, que ahora ha comprado a la empresa Solaris. El contrato, de 3,5 millones de euros, pone en marcha la entrega de seis unidades Trollino. El fabricante Solaris ha informado que entregará las nuevas unidades a finales de año.

Castellón de la Plana tendrá seis nuevos trolebuses Solaris a finales del año.
Castellón de la Plana tendrá seis nuevos trolebuses Solaris a finales del año.

La ciudad de Castellón recibirá a finales de este año seis nuevas unidades de trolebús de la marca Solaris para sus líneas urbanas. Las dimensiones de las nuevas unidades, informó Solaris después de la firma del acuerdo, son las estándar de las unidades Trollino con el diseño Metrostyle. El sistema de tracción lo aporta Skoda Electric. El valor del contrato, dijo Solaris, ha sido de 3,5 millones de euros.

Autonomía

Además, los vehículos del pedido estarán equipados con una batería adicional que garantiza un funcionamiento off-wire, aseguró el fabricante. Las baterías se cargarán mientras los vehículos estén operativos utilizando el cable aéreo o por medio de los cargadores de baterías en los depósitos. Los vehículos estarán también equipados con el sistema Optiboard, gracias al cual las plataformas en las paradas de autobús se puede alinear con precisión, sin la intervención del conductor.

"Este pedido demuestra que Solaris siempre proporciona a sus clientes vehículos innovadores y hechos a medida que respondan a su demanda. Nuestra empresa refuerza su posición en el mercado español, el aumento de su presencia en este país", comenta Martin Gruber, miembro del consejo ejecutivo de Solaris para Ventas y servicio post ventas, marketing y Aseguramiento de la Calidad.

Solaris bus & Coach es una empresa fundada por Solange y Krzysztof Olszewski. Solaris es un importante productor de autobuses de líneas urbanas e interurbanas y trolebuses con planta baja. La empresa opera en 28 países.