www.nexotrans.com

PEUGEOT ENCHUFA SU PARTNER

Desde Vigo para toda Europa, Peugeot pone en el mercado la versión 100% eléctrica de su Partner

Comodidad de conducción, flexibilidad a bordo y contención en los costes de explotación, a destacar

viernes 28 de febrero de 2014, 01:00h

Peugeot anuncia la llegada a los concesionarios de la versión eléctrica de la Partner, que cuenta con una autonomía de 170 km/h, que se puede elevar hasta unos 250 gracias a la recarga rápida (80% en media hora), una velocidad punta de 110 km/h y una capacidad de carga útil de 3,3 metros cúbicos y 890 kg.

Desde Vigo para toda Europa, Peugeot pone en el mercado la versión 100% eléctrica de su Partner

La Partner eléctrica, y su llegada definitiva al mercado, fue el motivo por el que la marca reunió a la prensa en la factoría de Vigo el pasado día 25 de Febrero. Sus responsables explicaron al detalle las características de las versión eléctrica, que cuenta con la ventaja de "acoplarse sobre un vehículo ya existente, con motor térmico", lo que ha hecho el proceso más sencillo. Las baterías se montan en la misma fábrica, que habilitó una zona de ensamblaje y control hace poco menos de un año por cuestiones económicas y estratégicas.

Alcanza los 67 CV, con un par constante de 200 Nm desde el mismo momento de la arrancada, una velocidad punta de 110 km/h, una autonomía homologada de 170 km y el mismo volumen y capacidad de carga útil (lo que se consigue reforzando la carga para compensar el aumento de peso de las baterías).

Espacio de carga

La Partner eléctrica ofrece de serie el ESP y el sistema de ayuda al arranque en pendiente, cuenta con 3,3 metros cúbicos de carga útil (que admiten hasta 890 kg) y una longitud de la zona de carga que se eleva hasta 1,8 metros, que se combina con un paso de rueda de 1,23 metros y una altura en la puerta de 1,15 m para albergar hasta dos europallets.

Dos elementos muy importantes en la nueva Partner eléctrica, que se produce únicamente en la planta de Vigo para todo el mercado europeo, son el asiento Multiflex y la capacidad de recarga rápida de las baterías. En este último caso, las baterías se cargan en media hora hasta un 80%, lo que, según Rafael Prieto, "y gracias al análisis de las rutinas de los clientes, podría elevar la autonomía del vehículo a 250 km diarios sin ningún cambio en su operativa", aprovechando, por ejemplo, las paradas para comer.

El asiento Multiflex admite hasta tres personas a bordo, y se pliega y se recoloca en su propio espacio para permitir el transporte de cargas más largas y más altas, con un fácil manejo gracias a la flexibilidad de la mampara. Para la marca, es importante destacar que una recarga completa de las baterías no excede el euro y medio de precio, resultando su explotación mucho más económica que la versión diesel, ya que, además, no requiere tanto mantenimiento.