www.nexotrans.com

La EMT se compromete a aumentar el número de vehículos con tecnología ´start stop` y combustibles combinados

Madrid instalará en cinco vehículos el sistema arranque y parada a lo largo de 2014. Varios  ya circulan con multicombustible

miércoles 19 de marzo de 2014, 01:00h

La EMT está innovando las flotas urbanas de Madrid con iniciativas como el uso de combustibles que combinan el gas natural comprimido (GNC) con diesel (sistema ´dual fuel`) o la instalación, la última proyectada para 2014 en cinco vehículos, del sistema de arranque y parada. La EMT lo incorporará en varios vehículos en 2014

La EMT instalará el sistema de arranque y parada en varios vehículos más durante 2014. Foto EMT.
La EMT instalará el sistema de arranque y parada en varios vehículos más durante 2014. Foto EMT.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha informado que instalará el sistema arranque y parada en cinco vehículos más de la flota urbana de la ciudad, a la vista de los buenos resultados de ahorro que el sistema ha dado en 2013.

Además de está innovación, la EMT ha dicho que desde 2013 está desarrollando el sistema ´dual fuel`, un proyecto desarrollado a través de convenios de colaboración con varias empresas que permite a los vehículos utilizar de forma simultánea tanto gasóleo como gas natural comprimido.

Ventajas del ´dual fuel`

Según la EMT, "en los motores adaptados al sistema ‘dual fuel’, el consumo de GNC puede alcanzar hasta un 50 por ciento en la mezcla con diesel, contribuyendo de este modo a disminuir los costes de explotación y el nivel de emisiones contaminantes de los vehículos.", dijo la empresa municipal en un comunicado.

La EMT tiene en marcha actualmente dos autobuses con este sistema y, en breve, incorporará al servicio con viajeros un tercero que, en estos momentos, se halla en fase de montaje y pruebas.

En 2012, la EMT empezó, además, el desarrollo de un proyecto para el montaje en un autobús de la flota de un sistema ‘start-stop’ que, mediante los oportunos equipos lógicos de control, permite que el motor pare y arranque de forma automática en las situaciones en las que el autobús debe detenerse.

A la vista de los resultados obtenidos en este proyecto, la EMT va a incorporar otros cinco equipos ‘start-stop’ que "serán instalados durante los próximos meses en otros tantos autobuses del Centro de Operaciones de Entrevías", informó la empresa.