www.nexotrans.com

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ SOBRE LAS CIFRAS DE FALLECIDOS EN ACCIDENTES

‘Aunque hemos cerrado 2013 con el menor número desde 1960, tenemos 1.128 razones para seguir trabajando’

El ministro del Interior ha participado en la entrega de los Premios ‘Ponle Freno’ celebrados en Madrid

martes 25 de marzo de 2014, 01:00h

El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado en el acto de entrega de la sexta edición de los Premios Ponle Freno, organizados por Atresmedia y otorgados a las mejores acciones y prácticas en materia seguridad vial. El evento se ha celebrado en el Antiguo Salón de Plenos del Senado en Madrid.

El ministro ha hecho entrega del ‘Premio al Ciudadano Ponle Freno’, otorgado al policía municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Bienvenido Nieto, que desde hace más de 25 años compagina su trabajo en el cuerpo con la labor de agente tutor y monitor instructor de seguridad vial. 

Durante este acto, que ha sido presidido por el presidente de la cámara alta, Pío García Escudero, el ministro Fernández Díaz ha estado acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otras autoridades.

Tras finalizar la entrega de premios, el ministro ha comenzado su intervención agradeciendo y felicitando al Grupo Atresmedia "por el acierto y éxito de la iniciativa ‘Ponle Freno’, que ha calado en la sociedad" y que a lo largo de estos años ha logrado alcanzar varios de los objetivos que se ha planteado.

Jorge Fernández Díaz ha subrayado que los premios Ponle Freno se entregan, en esta sexta edición, en "un día muy especial", en referencia a la aprobación por parte del Congreso de los Diputados del proyecto de Reforma de la Ley de Seguridad Vial. Fernández Díaz ha explicado que se trata de una reforma que introduce una serie de novedades, "beneficiosas para el conjunto de la sociedad", al cuerpo normativo en seguridad que hay en España, y que cumple con los estándares de la Unión Europea y con las recomendaciones de las propias Naciones Unidas en la promoción de la seguridad vial. 

Asimismo, el ministro del Interior ha recordado a los asistentes que "aunque hemos cerrado 2013 con 1.128 fallecidos en accidente, el menor número desde 1960, debemos ser cada vez más ambiciosos. Tenemos 1.128 poderosísimas razones para seguir trabajando".

Reconocimientos

Finalmente, Jorge Fernández Díaz se ha dirigido a los galardonados, a los que les ha transmitido su "más sincera enhorabuena". En su sexta edición, ha señalado Fernández Díaz, los Premios Ponle Freno "han reconocido el esfuerzo por la innovación de CIDRO por el desarrollo del sistema de protección ‘Crossafe’; el fomento de la formación en seguridad vial entre los estudiantes por parte del Ayuntamiento de Linares (Jaén); y la dedicación vocacional de Bienvenido Nieto".

El ministro del Interior ha felicitado también a todos los finalistas, en especial a los dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que optaban al "Premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial", finalmente otorgado, por votación popular, al Ayuntamiento de Narón (A Coruña). Fernández Díaz se ha dirigido a su alcalde y le ha felicitado por "su preocupación continuada en educar de manera teórica y con prácticas para la seguridad vial, advirtiendo de los peligros del alcohol al volante a sus alumnos de la ESO y bachillerato con una campaña que merece destacarse como ejemplo a seguir".