www.nexotrans.com

EVENTO INTERNACIONAL

MAN despliega en sus Trucknology® Days 2014 más de 170 camiones, la mayoría Euro 6

5.000 clientes visitan el MAN Forum de Munich durante dos días para conocer las múltiples opciones de la oferta

martes 25 de marzo de 2014, 01:00h

"Bienvenido al mundo de la eficiencia" fue el lema elegido por MAN para recibir en el MAN Forum de Múnich a unos 5.000 clientes, invitados a conocer, de primera mano, toda la oferta del fabricante germano, condensada en más de 170 camiones con distintas configuraciones, más de 75% de los mismos montaba motores Euro 6.

Una imagen del evento celebrado en Munich.
Una imagen del evento celebrado en Munich.

La delegación española, compuesta por unos 40 clientes, visitó la exposición el pasado viernes, con un programa en el que se incluía la prueba de diferentes camiones, posibilidad de charlar con expertos de MAN, así como con proveedores y fabricantes de carrocerías, y una visita de hora y media a la planta de producción.

Veteranos y ‘debutantes’

Entre los vehículos desplegados en la pista de pruebas, que comprendía tanto carretera como una pista off-road, aunque también existía un circuito en circulación real, se encontraban camiones de las gamas TGL, TGM, TGS y TGX, preparados para ser aplicados en distintas tareas, como larga distancia, distribución, construcción, transportes especiales, bomberos, agricultura y actividades de explotación forestal, siendo estas tres últimas labores ‘debutantes’ en un evento que MAN lleva celebrando varios años.

Por primera vez, MAN realizó una presentación especial sobre el uso de camiones en agricultura, de bomberos (muchos de ellos ya Euro 6) y para trabajos forestales. Para completar los dos días de exposición, existía un espacio con diferentes stands en el que los visitantes podían conocer la oferta integral de MAN Solutions, y conversar con más de 70 fabricantes de carrocerías, componentes y equipamientos.

La valoración general de los clientes españoles, que representaban una muestra de flotas medias procedentes de distintas regiones y aplicaciones, fue muy positiva, no solo por la variedad de vehículos disponible, sino por la posibilidad de testarlos al volante y de conocer la planta de producción, que muchos de ellos nunca antes habían visitado.