www.nexotrans.com

Continental incorpora la tecnología AntiBite en sus neumáticos para evitar las mordeduras de los roedores

miércoles 02 de abril de 2014, 02:00h
Continental incorpora la tecnología AntiBite en sus neumáticos.
Continental incorpora la tecnología AntiBite en sus neumáticos.

Debido a los crecientes fallos en los neumáticos causados por mordeduras de marta (un roedor carnívoro que habita en bosques de coníferas en prácticamente toda Europa), Continental ha desarrollado la tecnología AntiBite que consiste en reforzar la pared lateral del neumático a través del proceso químico de vaporización metálica y fibras de carbono embebidos.

Ninguna marta es capaz de morder a través de esta armadura que a su vez está fabricada con un material suave evitando así dañar sus pequeños dientes. Esta capa de refuerzo es de color casi negro debido a las fibras de carbono por lo que apenas es perceptible en la superficie de la cubierta del neumático.

"Los neumáticos con tecnología anti-mordedura tienen prácticamente el mismo aspecto que los neumáticos sin esta protección", explica el ingeniero de neumáticos Ernst Pansa. "A pesar de este metal protector nuestro sistema de pruebas AIBA  no ha detectado ningún incremento en la distancia de frenado comparado con los neumáticos convencionales", afirma.

El sistema de pruebas AIBA (Automatic Indoor Braking Analyzer) permite realizar pruebas sin conductor en carreteras secas y mojadas, incluyendo pista de hielo. La tecnología AntiBite se ha implementado recientemente en las plantas de producción de Continental y ya está disponible en las tiendas en neumáticos con medidas 195/65 R 15, 205/55 R 15 y 235/45 R 17. Los precios recomendados por el fabricante aumentan un 10% con respecto al modelo básico. El proveedor de neumáticos ya ha presentado la solicitud para patentar esta nueva tecnología anti-mordedura.

Según los últimos estudios de Continental el número de fallos en los neumáticos causados por mordeduras de marta –un roedor carnívoro que habita en bosques de coníferas en prácticamente toda Europa- han aumentado considerablemente en los últimos meses. Los mordiscos de estos roedores están provocando que cada vez más conductores se encuentren alguna rueda pinchada al ir a coger el coche por la mañana.