www.nexotrans.com

El presidente de TMB asiste a la inauguración de la primera línea del metro de Panamá

jueves 10 de abril de 2014, 02:00h
Joaquim Forn, presidente de TMB.
Joaquim Forn, presidente de TMB.

El presidente de TMB y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha asistido a la inauguración de la primera línea de metro de Panamá, en la que TMB ha contribuido activamente como integrante del consorcio que gestiona el proyecto.

Al acto oficial de inauguración asistieron las principales autoridades del país y también la ministra de Fomento española, Ana Pastor. La operación comercial del metro de Panamá ha comenzado el pasado lunes, en horario de 5 de la mañana a las 10 de la noche.

Forn, que desde noviembre preside la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), se ha reunido en el centro de control del nuevo metro con el equipo de TMB que ha estado trabajando en el proyecto, y más tarde ha asistido a la visita institucional a las instalaciones de la línea, junto con el ministro panameño de Asuntos del Canal, Roberto Roy, la ministra Pastor, el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, y representantes de las otras empresas implicadas en la obra.