www.nexotrans.com

Michelin amplía gama para equipar los conjuntos camión/semirremolque en el transporte de larga distancia

Las dimensiones 315/80 R 22.5 para eje motor (D) y multi-posición (Z) están disponibles desde el 1 de marzo

sábado 19 de abril de 2014, 02:00h

Con la ampliación de la gama Michelin X Line Energy, la quinta generación de neumáticos de camión de bajo consumo de carburante, Michelin quiere llegar más lejos en la mejora de la rentabilidad del transporte por carretera, poniendo toda su tecnología al servicio de una movilidad cada vez más eficiente y segura.

Las laminillas TowerPump permiten una adherencia reforzada en mojado sin mermar la resistencia de los tacos de goma en el eje motor.
Las laminillas TowerPump permiten una adherencia reforzada en mojado sin mermar la resistencia de los tacos de goma en el eje motor.

Aspectos destacados de esta ampliación de gama son:

- La  nueva  gama de neumáticos para larga distancia Michelin X Line Energy amplía su oferta dimensional.

- Las dimensiones 315/80 R 22.5 para eje motor (D) y multi-posición(Z) ya están disponibles desde el 1 de marzo, el complemento para semirremolque con la dimensión 385/65 R 22.5 estará disponible a partir septiembre 2014. Esto completa la oferta ya existente en 315/70 R 22.5 y 385/55 R 22.5, disponible desde comienzos de 2013.

- El beneficio que ha observado el TÜV en términos de reducción de consumo puede alcanzar hasta los 1,84 l/100 km en comparación con el competidor menos eficiente y de 1,2 l/100km comparado con la media de la oferta premium del mercado.

- De este modo, una flota puede conseguir una reducción de sus costes operacionales de 1.700 euros por camión y año. Con estos números, Michelin demuestra, lo esencial que son los neumáticos para la optimización del TCO (coste total de uso) de los transportistas.

Prestaciones certificadas

"Así, Michelin responde a una demanda del mercado, ampliando su oferta para un mayor número de transportistas, que van a poder beneficiarse de todas las ventajas de esta gama de referencia, cuyas prestaciones de eficiencia han sido reconocidas y certificadas por un organismo independiente (TÜV Automotive Sud)", señala la compañía a través de un comunicado.

"Los transportistas esperan de los fabricantes de neumáticos soluciones que les permitan, por una parte, transportar con la mayor seguridad y, por la otra, reducir sus costes de explotación (TCO), gracias a los ahorros en consumo de carburante logrados con la reducción de la resistencia a la rodadura, así como el aumento de la duración con la estrategia multivida. Por estos motivos, la nueva gama Michelin X Line Energy marca un avance significativo en el mundo del transporte", finaliza.