www.nexotrans.com

Scania presentó su informe anual sobre sostenibilidad poniendo el acento en su importancia para el largo plazo

sábado 26 de abril de 2014, 02:00h

Scania publicó este miércoles su informe sobre sostenibilidad relativo al año 2013, donde la empresa declaró que su objetivo es ser "la empresa líder en soluciones sostenibles para el transporte". Según la empresa, la clave para alcanzar esto es integrar el valor de la sostenibilidad en la misma estrategia de negocio y en la cadena de valor.

El informe destaca tres áreas de enfoque que contribuyen a la lucha de liderazgo de Scania: "participar en la transformación de la industria del transporte; elevar los estándares y abordar los riesgos en los mercados emergentes e integrar la sostenibilidad en toda nuestra organización", dijo en un comunicado la empresa.

En este sentido, orientado hacia la sostenibilidad, el informe empresarial destaca, por ejemplo, el interés de la empresa en aumentar las ventas de su concepto Ecolution, que "ayuda a los clientes a reducir la huella de carbono y los costes"; desarrollar un programa de abastecimiento sostenible -que aprobó la Junta Directiva de la empresa este año- o fomentar la discriminación positiva facilitando la promoción interna de mujeres hasta cargos ejecutivos.