www.nexotrans.com

IRU, IDB y GIZ inician un ‘workshop’ de entrenamiento de tres días sobre el sistema Bus Rapid Transit

miércoles 30 de abril de 2014, 02:00h
Haydar Özkan, delegado general de IRU para el Medio Oriente, durante su exposición.
Haydar Özkan, delegado general de IRU para el Medio Oriente, durante su exposición.

La Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU), en asociación con el Banco Islámico de Desarrollo ( BID) y la Organización para la Cooperación Internacional Alemana (GIZ), han organizado de forma conjunta un workshop internacional sobre mejoras en los autobuses y el sistema BRT, que se celebrará de forma paralela con Busworld Turquía en Estambul.

El workshop, que cuenta con el apoyo del proveedor de soluciones de transporte sostenible Embarq, ha permitido a 38 responsables de decisiones de política de transporte, planificadores y empresas de transporte público de  13 países de Oriente Medio y Asia Central compartir conocimientos sobre los enfoques y experiencias locales e internacionales en la mejora de los servicios de autobuses y en el desarrollo del sistemas BRT.

El delegado general de IRU para el Medio Oriente, Haydar Özkan, aventuró que "Bus Rapid Transit se perfila como el 'hit' de la movilidad de este siglo. Ofrece servicios de transporte público eficientes, seguros, 'verdes' y de fácil uso a las siempre crecientes ciudades y sus habitantes, con costos mucho más bajos que los de las infraestructuras de los trenes ligeros. BRT es la decisión inteligente".