www.nexotrans.com

La red de operadores Autogas sigue creciendo con más de 300 estaciones de servicio en España

viernes 09 de mayo de 2014, 02:00h

Las red de estaciones de servicio Autogas, englobada en la entidad que representa a los operadores de GLP, la AOGLP, sigue creciendo en nuestro país. Solo en lo que va de año la red distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ha abierto 32 nuevos surtidores. Con estas nuevas aperturas ya son más de 300 los puntos Autogas en España.

Este auge de la red de distribución de carburante responde a un crecimiento sostenido del parque susceptible de usar GLP, que en 2013 aumentó un 30% hasta los 28.000 vehículos. El objetivo es llegar a los 200.000 vehículos en 2017.

La mayoría de los puntos de suministro de Autogas se encuentra repartido por las comunidades de Cataluña, Andalucía y Valencia, pero también se han abierto en Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Castilla y León, Baleares, Aragón y Navarra.

Los operadores de Autogas insisten en las ventajas económicas (un ahorro de hasta un 40 % con respecto a los combustibles tradicionales) y medioambientales (descenso de las emisiones de CO2, reducción de las emisiones de NOx en un 68 % y de partículas contaminantes en un 99 %).