www.nexotrans.com

Carlos Ghosn es elegido nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)

miércoles 14 de mayo de 2014, 02:00h
Carlos Ghosn, nuevo presidente de ACEA.
Carlos Ghosn, nuevo presidente de ACEA.

El Consejo de Administración de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha elegido a Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault, como su nuevo presidente. Ghosn se hace cargo de Philippe Varin, el ex presidente de la Junta de Gestión de PSA Peugeot Citroën. Este cambio es efectivo inmediatamente.

"Ghosn conducirá ACEA a través de un importante periodo de transición política en Europa Bajo su presidencia. La ACEA seguirá centrándose en sus recomendaciones de política clave, que son para impulsar la innovación, para fomentar el crecimiento a través del comercio internacional y para pedir un marco regulador favorable”, ha señalado el Secretario General de ACEA Erik Jonnaert.

Carlos Ghosn se unió a Michelin en 1978 como Gerente de Planta en Le Puy, Francia, antes de ser nombrado Jefe de Investigación y Desarrollo de neumáticos industriales en Ladoux, Francia, y se convirtió en director de operaciones de las operaciones sudamericanas de Michelin. Posteriormente, en 1996 fue vicepresidente ejecutivo de Renault y en 1999 director de Operaciones de Nissan Motors, empresa en la que también se desempeñó como presidente en 2000 y Consejero Delegado en 2001.

Ghosn ha sido presidente y consejero delegado de Renault desde mayo de 2005. Sigue siendo Presidente y CEO de Nissan, y es presidente y consejero delegado de Renault Nissan Alliance.  Carlos Ghosn fue anteriormente presidente de ACEA en 2009.