www.nexotrans.com

ACUERDO EN PIE

Los accionistas de Scania aceptan la oferta en la que Volkswagen tendrá más del 90%  de sus acciones

Los accionistas de Volkswagen AG recibirán un dividendo de 4,00 euros (año anterior: 3,50 euros) por acción ordinaria

martes 20 de mayo de 2014, 02:00h
Volkswagen tendrá más del 90%  de las acciones de Scania.
Volkswagen tendrá más del 90% de las acciones de Scania.

La oferta de Volkswagen a los accionistas de Scania ha sido aceptada en la medida en que Volkswagen tendrá más del 90% de las acciones de Scania. “Damos la bienvenida a la oportunidad de acelerar los proyectos de cooperación con Volkswagen y MAN sin restricciones”, dice Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Scania.

"Volkswagen ha sido nuestro principal propietario desde el año 2.000 y siempre ha dado un fuerte apoyo a las estrategias de Scania, modelo de negocio e inversiones", comenta Martin Lundstedt. "Tras la aclaración de la estructura de propiedad, Scania y su equipo directivo dan la bienvenida a la oportunidad de acelerar nuestros proyectos de cooperación con Volkswagen y MAN sin restricciones, y de crear una exitosa alianza global de vehículos comerciales con identidades fuertes para cada marca".

Lundstedt  también ha reiterado que "con la nueva oportunidad de utilizar los recursos y las competencias comunes en el Grupo Volkswagen, nuestra capacidad para ofrecer soluciones rentables y sostenibles para nuestros clientes mejorará aún más. Esto también apoyará nuestra estrategia de crecimiento hasta 2020". Finalmente, ha destacado que “desde Scania, continuaremos desarrollando nuestra posición como un centro de excelencia para vehículos industriales, servicios y soluciones de futuro para nuestros clientes". "También estoy convencido de que esta integración va a beneficiar a todos nuestros empleados al convertirse en miembros de la familia Volkswagen”.

Accionistas de Volkswagen aprueban un incremento del dividendo

Por otra parte, los accionistas de Volkswagen AG recibirán un dividendo de 4,00 euros (año anterior: 3,50 euros) por acción ordinaria y de 4,06 euros (3,56 euros) por acción preferente para el año fiscal 2013. Los accionistas presentes y representados en la 54ª Junta General de Accionistas, celebrada en Wolfsburg el pasado martes, aprobaron con una mayoría del 99,97% la recomendación del Consejo de Dirección y del Consejo de Vigilancia.

Esto significa que se asignarán aproximadamente 1.900 millones de euros procedentes del beneficio neto del Grupo Volkswagen. El 92,45% de los accionistas ordinarios presentes y representados en la Junta General de Accionistas también aprobaron otras resoluciones, entre ellas la aprobación formal de las acciones de los miembros del Consejo de Dirección y el Consejo de Vigilancia durante el año fiscal 2013.

Hans Michel Piëch, que ejerce como abogado privado, y Ferdinand Oliver Porsche, miembro del Consejo de Dirección de la sociedad participada Porsche AG, fueron renovados para otro mandato completo en el Consejo de Vigilancia. Además, Ahmad Al-Sayed, Consejero Delegado de Qatar Investment Authority y Consejero Delegado y Director General de Qatar Holding LLC, que previamente había sido nombrado por un jurado como miembro del Consejo de Vigilancia, fue elegido para un mandato completo en el Consejo de Vigilancia.