www.nexotrans.com

La Sepulvedana cambiará su parada en Madrid y en agosto comenzará a operar en el Intercambiador de Moncloa

martes 03 de junio de 2014, 02:00h

La empresa segoviana de transportes La Sepulvedana, ha anunciado que el Consorcio de Transportes de Madrid ha autorizado el cambio de la ubicación de su parada en la Capital, por lo que a partir del día 01 de agosto, todos los servicios que anteriormente llegaban o salían desde Príncipe Pío, se realizarán desde el Intercambiador de Moncloa.

La Sepulvedana cambiará su parada en Madrid.
La Sepulvedana cambiará su parada en Madrid.

Dicha petición había sido ya respaldada por Instituciones y Grupos de Interés como Ayuntamientos de la provincia de Segovia y Asociaciones de Viajeros, para quienes el cambio de ubicación representa un claro beneficio. Los servicios de La Sepulvedana, que unen Segovia con Madrid, verán reducida su duración, permitiendo la nueva parada que los trayectos entre ambas ciudades sean inferiores a una hora.

Ya en la actualidad, y tal y como apunta la Dirección de la Compañía, el 90% de sus viajeros se bajaban diariamente en la parada que ciertos servicios realizaban en el Paseo de Moret, en las inmediaciones del citado Intercambiador de Moncloa. Por tanto, la nueva ubicación favorecerá a la mayoría de los usuarios de los servicios de la empresa segoviana, que debían desplazarse hasta Príncipe Pío para realizar sus trayectos de vuelta y que ya hace tiempo venían demandando la habilitación de esta nueva parada.

Dicha medida también favorecerá a los universitarios que a diario se desplazan a la Complutense, y que podrán aprovechar la cercanía de la nueva ubicación, para ampliar sus opciones de vuelta a Segovia. Asimismo, la bajada de los kilómetros recorridos en cada servicio, permitirá a la Compañía disminuir su Huella Ecológica de la Movilidad, cumpliendo así con su compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por último, la empresa ha confirmado que en breve publicará los nuevos horarios de verano, pues deberán ajustarse a los nuevos tiempos de duración de sus trayectos, pero asegura que esto no afectará al número de expediciones, que se mantendrá con respecto al mismo período del pasado año.