www.nexotrans.com

Anfac valora positivamente el crecimiento del 16,9% registrado en las matriculaciones de coches en mayo

miércoles 04 de junio de 2014, 02:00h

Según Anfac, en el mes de mayo el mercado de turismos acusó un crecimiento del 16,9%, con un total de 82.480 unidades vendidas. Esto supone una venta de diaria de más de 4.000 coches, gracias en parte al último Plan PIVE. Los turismos llevan nueve meses de crecimiento, acumulando 364.781 unidades.

En el mes de Mayo, todos los canales han mostrado un signo positivo. Las compras por parte de las empresas de alquiler se han mantenido estables con un crecimiento del 3% y un total de 22.537 unidades. En los cinco primeros meses del año, este canal presenta un crecimiento del 10,6% con un volumen de 96.190 unidades. Por su parte, el canal de particulares sigue mostrando un excelente comportamiento, gracias a la eficacia del Plan PIVE y en el mes de Mayo registra un crecimiento del 27,7%, con un volumen de 42.140 unidades.

El último dato es, en palabras de Anfac, "el mejor dato desde el año 2010". Todo indica que la continuidad del Plan PIVE anunciada el sábado pasado por el Presidente del Gobierno "impulsará el crecimiento industrial de nuestro país", dijo Anfac.

Además, la progresiva renovación del parque automovilístico español es una de las mejores herramientas para reducir la siniestralidad en las carreteras, así como por sus efectos beneficios sobre el medio  ambiente. Según Anfac todo los planes PIVE en conjunto han supuesto ya un ahorro de 272 millones de litros de combustible, el equivalente a 380 millones de euros.