www.nexotrans.com

La flota propulsada por pila de combustible de GM supera ya casi los 5 millones de kilómetros

miércoles 04 de junio de 2014, 02:00h

La flota de General Motors de pila de combustible propulsada por hidrógeno, que funciona desde 2007, alcanza más de 4.800.000 kilómetros de conducción en entornos reales. Algunos vehículos, individualmente han alcanzado más de 190.000 kilómetros. 119 vehículos forman parte del programa Project Driveway.

En el Project Driveway de GM colaboran varias marcas de automoción, algunas de las cuales han aportado vehículos híbridos que han estado funcionando en Alemania dentro de programas de investigación financiados por el gobierno alemán.

Los vehículos han sido utilizados por varias compañías asociadas y han recorrido más de 350.000 kilómetros durante más de 13.000 horas en ciudades como Berlín, Hamburgo, Düsseldorf y Frankfurt.

El año pasado GM inauguro el Laboratorio de Desarrollo de Celdas de Combustible con la más avanzada tecnología en la Sede Mundial de Sistemas de Propulsión en Pontiac, Michigan.

La tecnología de pila de combustible ofrece soluciones a un gran número de los principales retos actuales de la industria del automóvil: independencia del petróleo, emisiones de los vehículos, eficiencia, autonomía y tiempos de repostado (al compararlos con los vehículos puramente eléctricos).