www.nexotrans.com

El grupo mexicano ADO, propietario de Avanza, se interesa por el modelo de intercambiadores de Madrid

viernes 06 de junio de 2014, 02:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha recibido al Consejo de Administración del grupo mexicano ADO (Autobuses de Oriente), propietario de la empresa española Avanza, que han conocido todos los aspectos que caracterizan a los intercambiadores de la región visitando uno de ellos: Moncloa.

En total, 120 personas de esta compañía americana, que tiene más de 21.000 empleados y 6.000 autobuses sólo en México, han comprobado todos los aspectos tecnológicos, medioambientales, de accesibilidad y de seguridad que han convertido a los intercambiadores de la Comunidad de Madrid en un ejemplo internacional. Moncloa es uno de los intercambiadores más grande de la red gestionada por el Consorcio madrileño. En él, operan 56 líneas de autobuses interurbanos, 20 urbanos, una línea de largo recorrido y dos líneas de Metro, sumando más de 250.000 usuarios al día.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya ha recibido en lo que va de año a 20 delegaciones extranjeras. Además, este organismo autonómico participa en ocho proyectos europeos de investigación en el ámbito del transporte y es miembro de las principales entidades internacionales del Sector, ejerciendo la vicepresidencia de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transporte (EMTA) y siendo miembro del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).