www.nexotrans.com

ITENE participa en un proyecto que busca optimizar la logística forestal en las zonas de montaña

viernes 06 de junio de 2014, 02:00h
SLOPE utilizará sensores remotos, vehículos aéreos no tripulados y sistemas de información topográfica.
SLOPE utilizará sensores remotos, vehículos aéreos no tripulados y sistemas de información topográfica.

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) participa con su experiencia en el sector logístico en un proyecto europeo que busca optimizar la logística forestal en las zonas de montaña. Se trata del proyecto SLOPE, financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea.

Este proyecto se centra en el desarrollo de un sistema que gestionará un modelo integrado de información del bosque, incluyendo información sobre el tamaño, cantidad y calidad de los árboles, así como su disponibilidad en tiempo real para la explotación forestal, explican desde ITENE. El sistema denominado SLOPE utilizará sensores remotos, vehículos aéreos no tripulados y sistemas de información topográfica que permitirán capturar todos los datos del bosque que se necesitan para todo el proceso de explotación forestal.

Además, todos los datos se incorporarán a un modelo digital de bosque que permitirá simular las operaciones de talado y traslado de la materia forestal. También está previsto que se integren tecnologías inteligentes que ofrezcan datos sobre la variedad de los árboles y sistemas de radiofrecuencia que permitan rastrear todo el material a lo largo de toda la cadena de suministro.