www.nexotrans.com

Air Weigh, sistema inteligente de pesaje a bordo para el control de la mercancía en vehículos industriales

martes 10 de junio de 2014, 02:00h

Los sistemas de Air Weigh se pueden utilizar en todas las combinaciones de vehículos y miden el peso de la carga mediante sensores que transforman los datos en kilogramos usando un software propio. Así, se garantiza una elevada precisión con una mínima desviación, "por debajo de los 90 kilos en una carga de 40 toneladas".

El Air Weigh, dijo la empresa, es especialmente interesante para las empresas que trabajan en el transporte de material a granel (cisternas y volquetes) o en el reciclaje y la gestión de residuos. La ventaja del sistema es que evita el pesaje con básculas locales y aprovechar la capacidad de carga del vehículo.

En los camiones rígidos con suspensión mecánica en el eje direccional, Air-Weigh emplea un sensor que mide la flexión del eje delantero. En las combinaciones con remolque, los datos recogidos en el remolque se transmiten por una interfaz a la pantalla situada en la cabina del conductor. El sistema está diseñado de modo que funcione también intercambiando semi-remolques y remolques con diferentes tractoras.