www.nexotrans.com

Iveco cierra en Francia un pedido récord de 600 camiones Stralis Euro 6 que se entregarán a lo largo de este año

La reducción del consumo y emisiones de este camión, además de su eficiencia, han sido determinantes

sábado 21 de junio de 2014, 02:00h

Iveco ha cerrado un contrato récord con el grupo de transporte y logística francés Mauffrey para el suministro de 600 camiones Stralis Euro 6, que se entregarán a lo largo de este año. Los vehículos, que se producen en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, son cabezas tractoras Hi-Way (para el transporte de larga distancia) y Hi-Road (para el transporte regional).

El grupo francés, uno de los más importantes transportistas del país y fuertemente comprometido con la reducción de emisiones de CO2, ya había adquirido el pasado año 276 unidades Stralis Euro 5 EEV y ha tenido en cuenta esta vez a la hora de renovar su flota con Iveco la reducción en el consumo de carburante que consiguen los Stralis Hi-Way Euro 6, certificada por el TÜV, que logra unos menores costes de mantenimiento para el transportista.

“Desde enero de 2013 nuestros conductores han valorado la alta calidad y el confort de los interiores de las nuevas cabinas Hi-Way y Hi-Road, que se ven reforzados por una excelente insonorización”, ha señalado Jean-Luc Mauffrey, director general del Grupo Mauffrey, quien ha destacado también el confort a bordo del modelo Stralis.

Equipamiento

Los nuevos Stralis Euro 6 están equipados con la exclusiva tecnología Hi-eSCR, que no necesita la recirculación de los gases de escape (EGR) para cumplir con la nueva normativa de emisiones europea, lo que simplifica la configuración del motor en beneficio de la fiabilidad y permite conseguir, además, una significativa reducción en los costes totales de explotación (TCO).

Todos los Iveco Stralis del Grupo Mauffrey incorporan IVECONNECT, un sistema de gestión de flotas que permite al operador controlar en tiempo real a los vehículos y ayuda al conductor a reducir el consumo y a optimizar su conducción. El Grupo Mauffrey, con base en Remiremont (al noreste de Francia), emplea a más de 1.500 personas en 24 sedes y cuenta actualmente con una flota de más de 1.200 vehículos.