www.nexotrans.com

Pablo Ríos Martínez es el ‘Mejor Joven Conductor Español’ de este año para Scania al vencer en la final del Jarama

En la final nacional participaron los 24 seleccionados entre los 1.500 inscritos a través de las pruebas teóricas

jueves 03 de julio de 2014, 02:00h

Pablo Ríos, de 29 años, se ha proclamado vencedor de la final de la edición española del Campeonato de Jóvenes Conductores 2014, que se celebró los días 27 y 28 de junio en el Circuito del Jarama, siendo coronado Mejor Joven Conductor Español 2014. Ríos recibió el trofeo de manos de Pedro Déniz, director comercial de Camiones de Scania Ibérica.

Pablo Ríos Martínez es el ‘Mejor Joven Conductor Español’ de este año para Scania al vencer en la final del Jarama

Además, se ha calificado para la final europea de la competición que se celebrará en Suecia en abril de 2015. La recompensa de esta gran final europea, además de consagrarse como el mejor joven conductor de Europa, es un Scania Serie R.

Para el ganador del Campeonato "competir en Suecia va a suponer una de las mejores experiencias que voy a vivir en mi vida porque me encanta Scania y me encantan los camiones. Yo creo que mi punto fuerte ha sido la serenidad. La última prueba es muy difícil y si te pones nervioso es casi imposible hacerla. Siempre es positivo participar en este campeonato. Hoy en día, todo está enfocado al ahorro de combustible, por lo que aquí se aprende bastante", concluyó

Final de alto nivel

En la final nacional los 24 finalistas españoles seleccionados entre los 1.500 inscritos a través de las pruebas teóricas ofrecieron un día emocionante, demostrando sus habilidades al volante de un camión a través de las siguientes pruebas:
- Conducción eficiente y segura
- Maniobrabilidad
- Verificación del vehículo
- Acondicionamiento de la carga
- Primeros auxilios
- Entrevista personal
- Gran Final

La exigente prueba de maniobras de la gran final colocó frente a frente a los tres finalistas que obtuvieron la mejor puntuación en las pruebas del Campeonato. Alejandro Díaz terminó la prueba en segundo lugar y recibió su premio de manos de Alfredo Pablo, director de Primeros Equipos de Michelin España. David Vicente, que terminó la prueba en tercer lugar, recibió su reconocimiento de manos del responsable de Producto de Schmitz Cargobull España, Javier del Mazo.

Premio Ecolution para el conductor más eficiente

Ricardo Rodríguez Rol fue el ganador de este premio, un galardón especial para el conductor con el comportamiento de conducción más eficiente. Este premio, que consiste en un curso de formación eficiente impartido por los técnicos de Scania Driver Training, tiene como objetivo destacar la importancia de esta conducción a través de los resultados obtenidos en la prueba de conducción eficiente y segura llevada a cabo durante el Campeonato.