www.nexotrans.com

CNH industrial anuncia el cierre de su planta de Calhoun, en Georgia (Estados Unidos)

viernes 04 de julio de 2014, 02:00h
CNH industrial anuncia el cierre de su planta de Calhoun, en Georgia.
CNH industrial anuncia el cierre de su planta de Calhoun, en Georgia.

CNH Industrial acaba de anunciar que cerrará la planta que el Grupo tiene en Calhoun (Georgia, Estados Unidos) en el tercer trimestre de 2015. La factoría estadounidense produce maquinaria de construcción para las diferentes marcas de CNH Industrial.

El cese de la actividad industrial en Calhoun se produce como consecuencia del necesario ajuste de la capacidad industrial del Grupo para adaptarla a los actuales volúmenes de demanda del mercado y se inscribe en la estrategia a largo plazo de CNH Industrial, ha informado la compañía. Dicha estrategia tiene como objetivo optimizar su base productiva para lograr una estructura industrial ligera y flexible, capaz de dar la mejor respuesta a los clientes de las marcas de CNH Industrial en todo el mundo.
 
“Estamos muy agradecidos a nuestros empleados de Calhoun y trabajaremos conjuntamente con ellos durante esta etapa de transición”, declaró Bret Lieberman, Vicepresidente de Producción de CNH Industrial en Norteamérica. “El cierre de esta planta permite a CNH Industrial conseguir las mejores opciones para satisfacer las necesidades de negocio actuales y futuras”.
 
La empresa informó a los trabajadores de esta decisión en una reunión que se celebró en la propia factoría. Los alrededor de 120 empleados que se van a ver afectados por la medida podrán elegir entre el cobro de prestaciones por despido o acogerse a planes de
continuidad de la empresa y tendrán acceso a una ayuda para su recolocación.