www.nexotrans.com

Toyota presenta su nuevo Urban Utility en el World Maker Faire de Nueva York que se celebra los días 20 y 21 de septiembre

El estudio de diseño norteamericano de la marca se ha inspirado en las tendencias del estilo de vida urbano

miércoles 17 de septiembre de 2014, 02:00h

El movimiento do-it-yourself (hazlo tú mismo) está transformando las ciudades norteamericanas con eventos centrados en la innovación, como es el caso del neoyorquino 'World Maker Faire', al tiempo que crece la iniciativa empresarial. Toyota aprovechará su presencia en la feria para presentar su nuevo 'car concept', que busca adaptarse a estas tendencias.

Interior del vehículo de Toyota.
Interior del vehículo de Toyota.

La marca ha revelado ya las primeras imágenes del vehículo utilitario urbano - o U2 - en una mesa redonda organizada en Nueva York. Desarrollado por Calty Design Research de Toyota en Newport Beach, California, el concepto U2 presenta una nueva arquitectura abierta, con materiales que redefinen utilitario urbano. Los diseñadores han incluido la posibilidad de retirar el techo, además de incorporar un portón trasero que se transforma en una rampa de acceso a la zona de carga, personalizando así el interior.

"Toyota vio la oportunidad de un nuevo planteamiento para un vehículo urbano basado en la creciente reurbanización de nuestras ciudades y el deseo de los conductores urbanos por flexibilidad, diversión y capacidad de maniobra", explicó Kevin Hunter, presidente del estudio de diseño de Toyota en Norteamérica. "Calty mantiene una serie de proyectos en carpeta mientras que explora nuevas ideas y productos. Revelar un proyecto como el de U2 ofrece a la gente una ventana en la que asomarse a la constante innovación que sucede dentro de Toyota y nuestros estudios Calty, así como a un posible futuro en la movilidad urbana", agregó.

Características

Toyota ha instalado en el U2 un sistema de carriles que permite configurar su interior con multitud de complementos, desde cestas hasta portabicicletas.

También se puede plegar y retirar el asiento del pasajero delantero.

En el exterior, el techo está formado por paneles que se pueden retirar, y el cristal del portón trasero se puede ocultar en el marco para convertir el portón en una rampa.

Después de ser exhibido en Nueva York, el U2 de Toyota volverá al estudio de Calty en California para continuar desarrollándose.