www.nexotrans.com

DAF Vlaanderen fabrica su cabina 1.000.000 y la entrega simbólicamente a la empresa belga Vervoer Van Dievel

DAF abrió sus instalaciones en Bélgica en 1966, comenzado inicialmente sólo con la fabricación de cabinas

sábado 12 de julio de 2014, 02:00h

El pasado 4 de julio salió de la línea de producción de DAF Vlaanderen en Oevel (Bélgica) su cabina 1.000.000, lo que es "un destacado hito en la historia de esta factoría de DAF que produce cabinas y ejes", en palabras de Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks N.V.

Louis De Wael (izq), director general de Vervoer Van Dievel, y Harrie Schippers, presidente de DAF, junto a la cabina 1.000.000.
Louis De Wael (izq), director general de Vervoer Van Dievel, y Harrie Schippers, presidente de DAF, junto a la cabina 1.000.000.

Esta Space Cab número 1.000.000 fue entregada simbólicamente a Louis De Wael, director general de ‘Vervoer Van Dievel’, empresa ubicada en la ciudad belga de Mechelen.

DAF abrió estas instalaciones en Bélgica en 1966, comenzado inicialmente sólo con la fabricación de cabinas, a las que se uniría más tarde la ejes, en 1971. Actualmente cerca de 180 cabinas salen de su línea de producción, con destino a los populares DAF CF y XF tanto para el segmento medio como pesado.

Inversiones

En los últimos años, se han realizado importantes inversiones en la factoría de cara a la introducción de la nueva generación de vehículos DAF Euro 6, cuya producción comenzó en 2013. Gran parte del proceso de producción se encuentra automatizado y se ha construido un área completamente nueva para acoger todo el proceso de fabricación del modelo Super Space Cab, la cabina más espaciosa de DAF.

Durante los últimos diez años, DAF ha invertido más de medio billón de euros en sus instalaciones.  Con una producción realizada de forma secuencial, siguiendo el principio del método “justo a tiempo” (traducción del inglés Just in Time), lo que significa que las cabinas se entregan en las plantas de montaje de DAF en Eindhoven y Leyland en el orden y momento preciso.

"Este hito del 1.000.00 de cabinas fabricadas es un destacado reconocimiento a los empleados de DAF Vlaanderen", señaló Harrie Schippers. "También gracias a su esfuerzo y dedicación, estamos en condiciones de suministrar cabinas que son líderes en el mercado en términos de comodidad, confort y acabado. Elementos esenciales para el conductor".

"Además de la fialibilidad y los bajos costes operativos, la alta comodidad es un factor importante para elegir DAF", explicó el director general de Vervoer Van Dievel, Louis De Wael. "Nuestros conductores pasaran largos periodos de tiempo en la carretera, por lo que hace imprescindible que su lugar de trabajo, sea especioso y cómodo para poder descansar. Además la cabina del XF ofrece una excelente visión exterior, lo que es muy importante para la seguridad. Y debido a que la sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales, es lógico que invirtamos ahora en la última tecnología Euro 6 para obtener las menores emisiones posibles".