www.nexotrans.com

TALLERES Y PRUEBAS DINÁMICAS

Michelin celebra un evento ‘sin precedentes’ en el Inta para demostrar las ventajas de sus neumáticos

Bajo el lema ‘Tu rentabilidad, la estrella que nos guía’, la marca ha invitado a 300 clientes del mercado ibérico

sábado 12 de julio de 2014, 02:00h
Isaac Ortega.
Isaac Ortega.

"Es sabido que no somos los más baratos en la compra, pero sí en el precio total. Tenemos el mejor producto del mercado". Con estas palabras Isaac Ortega, director comercial de Michelin Camión para la Península Ibérica, presentó en las pistas del Inta, en Madrid, "una experiencia por la que van a pasar las 300 empresas más influyentes del mundo del transporte".

Lo que Michelin quiere demostrar a sus clientes -tanto de la red de distribución como usuarios finales- con este evento "sin precedentes" se puede resumir en una palabra clave: rentabilidad. "Tenemos una posición clara a la hora de entender el impacto del neumático en los resultados", señaló Ortega. Ahora, a esta apuesta se suman otras dos, ligadas a la primera e igualmente fundamentales para el fabricante galo: seguridad y medio ambiente.

Así, durante cuatro jornadas -desde el pasado 8 de julio hasta hoy, el equipo de Marketing y Ventas de Michelin Camión se encuentra realizando una serie de pruebas dinámicas organizadas en cuatro talleres que tienen como objetivo demostrar que sus productos "duran mucho y consumen poco", una combinación difícil de lograr en un neumático:

- Un taller de consumo, con una prueba comparativa entre el Michelin X Line Energy y el principal competidor premium; con un ahorro medio de 1,33 litros cada 100 kilómetros.

- Un taller de seguridad, con una prueba comparativa de frenada en mojado entre el Michelin X Multi y dos competidores premium con neumáticos de 2/3 de desgaste

- Un taller de duración, con la presentación del nuevo neumático para semi-remolque de utilización polivalente del fabricante, Michelin X Multi T, con mejoras cercanas al 10% en comparación con su predecesor, el Michelin XTE3 (información detallada sobre este producto se publicará en la edición del próximo lunes de NEXOTRANS.com)

- Un taller multi-vida, sobre las ventajas del reesculturado y el recauchutado, tales como mejoras en rentabilidad, al abaratarse el coste del rendimiento kilométrico; ecología, al partir de una carcasa ya preconcebida, y seguridad, al ofrecer prestaciones comparables a las de un neumático nuevo.

Prestaciones, innovación y confianza

Esperanza Gaspar, directora de Marketing, explicó que pese a que los neumáticos representan alrededor de un 2% del coste total del uso de un camión, este porcentaje puede repercutir favorablemente en otras partidas, por lo que además de tener en cuenta el rendimiento kilométrico es importante fijarse en más factores, como la eficiencia energética (impacto en el consumo) o la fiabilidad. Y es allí donde Michelin exhibe sus cartas, partiendo por una alta inversión en I+D+i, con frecuentes renovaciones de gama; referencias demostradas en consumo, duración y resistencia, o posibilidad de multivida, rayado y recauchutado que ofrecen sus productos.

Todo este esfuerzo no resulta en vano, si se considera que la principal razón que lleva a un cliente a elegir un neumático sobre otro es la confianza que le da la marca (23%), por sobre la duración (16%), el consumo (13%) y incluso el precio (12%). "El hecho de que la confianza se valore tanto deja a Michelin en una confortable posición de mercado, concluyó Gaspar.