www.nexotrans.com

Renault Trucks pone a prueba en París su camión 100% eléctrico mediante una alianza con Guerlain y Speed Distribution

Un Renault Trucks D 100% eléctrico experimental se encargará del suministro a las boutiques Guerlain de Paris

martes 15 de julio de 2014, 02:00h

En el marco de su búsqueda de un transporte de mercancías basado en el desarrollo sostenible, Renault Trucks, Guerlain y Speed Distribution Logistique se han unido para poner a prueba un vehículo experimental completamente eléctrico. Este camión de 16 toneladas será el encargado durante dos años del suministro a las tiendas parisinas de la casa de perfumes y cosméticos.

Guerlain y Speed Distribution Logistique se han asociado con Renault Trucks para ensayar en condiciones reales con el Renault Trucks D 100% eléctrico de 16 t.
Guerlain y Speed Distribution Logistique se han asociado con Renault Trucks para ensayar en condiciones reales con el Renault Trucks D 100% eléctrico de 16 t.

El Renault Trucks D 100% eléctrico no produce emisiones contaminante ni molestias acústicas y será testado en trayectos reales y exigentes de más de 200 kilómetros.
 
Inmersos desde hace tiempo en los principios del desarrollo sostenible, Guerlain y el transportista Speed Distribution Logistique se han asociado con Renault Trucks para ensayar en condiciones reales de uso un vehículo experimental totalmente eléctrico, de 16 toneladas: el Renault Trucks D 100% eléctrico.
 
Este camión suministrará diariamente la mercancía a las tiendas parisinas de Guerlain desde su centro de distribución, recorriendo más de 200 kilómetros. Para poder cubrir una ruta tan larga, algo nuevo para un vehículo eléctrico, el Renault Trucks D 100% eléctrico deberá recargar su batería varias veces durante cada ciclo de 24 horas. Su itinerario ha sido estudiado para que pueda efectuar dos recargas parciales a lo largo de su recorrido y una recarga total entre las 19:00 y las 2:00 horas de la madrugada.
 
"Los primeros ensayos que hemos efectuado con esta tecnología, en condiciones reales de uso con los clientes, han sido muy satisfactorios", explica Christophe Vacquier, jefe de proyecto de Renault Trucks. "Actualmente, con Guerlain y Speed Distribution Logistique, vamos más lejos, con un recorrido de 200 kilómetros, que nos da mucha confianza en el futuro de esta tecnología".
 
Balance y desarrollos futuros

El ensayo está previsto que continúe hasta finales de 2015. Se realizará entonces un balance completo, que enriquecerá la experiencia y el know how de Renault Trucks en el campo de los vehículos eléctricos de medio tonelaje, así como las exigencias de sus clientes. Todo ello se utilizará posteriormente para determinar los futuros ejes de investigación de la compañía.
 
Para Alexandre Oulès, director de operaciones, y Philippe Bernard, responsable de logística de Guerlain, participar conjuntamente en este programa inédito era una elección obvia. Guerlain ha hecho del desarrollo sostenible parte esencial de su estrategia desde hace más de siete años, enfocada en seis retos principales, entre los que se encuentra propósito de reducir las emisiones de CO2 producidas por el transporte de mercancías. Ha sido también una gran oportunidad para trabajar con Renault Trucks y Speed Distribution Logistique en un proyecto innovador, que se basa en un compromiso común para la protección del medio ambiente.
 
Marc Bachini, fundador de Speed Distribution Logistique explica por qué su empresa se implica en el proyecto: "Siguiendo mis propias convicciones, he definido un modelo económico respetuoso con las personas y su entorno. Tras haber invertido en 2013 en el vehículo de reparto Renault Maxity 100% eléctrico, esta misma responsabilidad cívica me ha impulsado por el mismo camino a incorporar el vehículo experimental de 16 toneladas 100% eléctrico para la recogida en almacén. Ello me ha permitido ofrecer a Guerlain, empresa abanderada en el desarrollo sostenible, un itinerario completo con cero emisiones".