www.nexotrans.com

Castilla y León, Galicia y Asturias apuestan por el desarrollo logístico de la Península a través del Corredor Atlántico

viernes 25 de julio de 2014, 02:00h

Los consejeros de Infraestructuras de Castilla y León, Galicia y Asturias se han comprometido a reforzar la alianza institucional dentro de la Macrorregión para impulsar las interconexiones de redes y modos de transporte y logística, en general, y del Corredor Atlántico, en particular.

Los consejeros de Infraestructuras de Castilla y León, Galicia y Asturias fijan una estrategia para el desarrollo logístico de la Península.
Los consejeros de Infraestructuras de Castilla y León, Galicia y Asturias fijan una estrategia para el desarrollo logístico de la Península.

Este eje, considerado por la UE ‘Corredor Europeo Prioritario de mercancías en la Red Transeuropea de Transporte’, conectará doce países bañados por el Atlántico cuya área de influencia representa el 30 y el 40 % del PIB de la zona ‘euro’. Además, constituye una oportunidad para potenciar la logística y el transporte intermodal de la Macrorregión ´RESOE’.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, la consejera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, y la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, han mantenido una reunión en Burgos con el fin de avanzar en la colaboración de los territorios dentro de la Macrorregión del Sudoeste Europeo ‘RESOE’ integrado por Castilla y León, Asturias, Región Norte y Región Centro de Portugal.