www.nexotrans.com

Wabco amplía su negocio de soluciones de gestión de flotas con un importante contrato en Arabia Saudí

Los sistemas de Transics equiparán una flota de 1.300 camiones de larga distancia de la empresa Almarai

viernes 25 de julio de 2014, 02:00h
Wabco amplía su negocio de soluciones de gestión de flotas con un importante contrato en Arabia Saudí

Transics International, la empresa de soluciones de gestión de flotas (FMS) recientemente adquirida por el grupo Wabco (en febrero de este año), ha firmado un importante contrato con la firma Almarai de Arabia Saudí, una de las compañías de productos lácteos más grandes del mundo.

Transics equipará la flota de más de 1.300 camiones de largo recorrido de Almarai con su sistema de gestión de flotas, ayudando a la compañía alimentaria a mejorar el rendimiento, la seguridad y su eficiencia operativa. A partir de agosto de 2014, Transics modernizará los camiones de Almarai con los avanzados ordenadores de a bordo TX-SKY e instalará su sistema de back office basado en la web TX-CONNECT para permitir una gestión eficiente de los camiones, conductores, remolques y cargas. Transics prevé haber terminado de actualizar toda la flota de camiones de largo recorrido de Almarai en el segundo trimestre de 2015.

"Como consecuencia de la adquisición estratégica de Wabco por parte de Transics, los clientes pueden beneficiarse de la combinación de las soluciones de gestión de flotas de Transics con la experiencia en sistemas para vehículos comerciales, la seguridad, las tecnologías eficientes y el alcance global de Wabco", destaca Nick Rens, presidente de la División de Sistemas de Remolque, Posventa y Maquinaria Pesada de Wabco. "Con este contrato demostramos la capacidad de Transics de ir más allá de su mercado principal en Europa, para ofrecer soluciones de gestión de flotas que marcan la diferencia a un operador de flotas de vehículos industriales a gran escala en Arabia Saudí".

Integración

La solución de gestión de flotas de Transics permitirá a Almarai supervisar en tiempo real toda su flota de camiones, obteniendo información valiosa sobre la ubicación, seguimiento de la ruta, velocidad del vehículo y posibles demoras para apoyar la toma de decisiones operativas. Además, el sistema captura datos sobre el comportamiento del conductor, como por ejemplo frenado, exceso de velocidad, señalización y maniobras evasivas. La solución de Transics implica que ahora Almarai dispone de un enlace directo entre los camiones, los conductores y su base de operaciones. Además, la solución de FMS de Transics se integra a la perfección con el sistema de gestión del transporte (TMS) que ya usaba Almarai.