www.nexotrans.com

A LA ULTIMA

Mercedes-Benz presentará novedades en toda su gama de producto de cara a la inminente IAA de Hannover

Nuevos motores, configuraciones, sistemas de seguridad y personalización para el consorcio germano

jueves 04 de septiembre de 2014, 02:00h

De cara a la Feria Internacional de Vehículos Industriales IAA 2014 que se celebrará en Hannover (del 25 de septiembre al 2 de octubre), Mercedes-Benz completará su gama de productos con numerosas novedades, tanto en transporte urbano como en el discrecional y en el segmento de minibuses.

Mercedes-Benz presentará novedades en toda su gama de producto de cara a la inminente IAA de Hannover

Mercedes-Benz Citaro presentará una nueva versión de motor para el autobús articulado, el Citaro G, que está disponible como opción con el motor de seis cilindros en línea OM 936 h, el cual entrega una potencia de 354 CV en sus 7,7 l, alcanzando un par motor máximo de 1.400 Nm. El sistema Power Boost System (PBS) utiliza la inyección de aire comprimido para acelerar la acumulación de par a bajas velocidades del motor.

Con más de 1.000 unidades vendidas al año, el Mercedes-Benz Intouro incorpora en 2014 nuevas variantes de longitud, mientras que el Tourismo cumplirá sus primeros 20 años de vida anunciando que, en 2015, estará disponible con el asistente de carril (SPA) y el sistema de frenado de emergencia AEBS. El motor de seis cilindros en línea OM 470 de Mercedes-Benz se incorpora el autocar de techo alto de dos ejes.

Travego = seguridad

El Travego se presenta con el nuevo Active Brake Assist 3 (ABA 3), capaz de iniciar una frenada de emergencia automática también al detectar obstáculos fijos. Así, el Travego con ABA 3 no solo mitiga las consecuencias de un accidente grave, sino que es capaz de evitar accidentes de forma autónoma. Mercedes-Benz ofrecerá el sistema Active Brake Assist 3 desde mediados de 2015, sumándose al Predictive Powertrain Control, un tempomat predictivo que puede reducir todavía más el ya bajo consumo de combustible.

En el segmento de minibuses, el nuevo Sprinter cumple con la normativa de emisiones Euro 6 gracias a motores aún más eficientes y sistemas de asistencia adicionales. En cuanto a los detalles, todos los modelos con estructuras independientes ahora también están disponibles con el asistente de marcha atrás y de aparcamiento Parktronic, y todos los modelos Sprinter City ahora se pueden equipar con asiento giratorio para el conductor.