www.nexotrans.com

Goodyear lanza una mejora de eCasing que ayuda a a elegir la opción correcta en los neumáticos recauchutados

La nueva plataforma eCasing ofrecerá una guía sencilla y muy intuitiva, aparte de un seguimiento completo 'online'

martes 09 de septiembre de 2014, 02:00h

Goodyear está empezando a implantar una nueva versión mejorada del eCasing, su sistema online de gestión de cubiertas de neumáticos para vehículos comerciales. La nueva versión, ofrece más opciones a los clientes para hacer la mejor elección de recauchutado, cumpliendo sus necesidades específicas de una manera fácil, rápida y sencilla.

Hasta ahora, el sistema eCasing se utilizaba principalmente para la gestión de las cubiertas de neumáticos de camiones, autobuses y autocares y para cubrir los requisitos de recauchutado en flotas y distribuidores de 13 países europeos. El sistema actual online de eCasing  da apoyo a todas las opciones del negocio de recauchutado de Goodyear, como nominativo, cambio y venta.

Esto ofrece a todos los operadores de flota y distribuidores de Goodyear la posibilidad de elegir entre todas las opciones, como por ejemplo, vender las carcasas útiles de nuevo a Goodyear, tener sus propias carcasas recauchutadas o cambiar carcasas por recauchutados. La nueva versión de eCasing continúa ofreciendo estas opciones y ahora estará disponible en una aplicación integral de la plataforma online B2B de Goodyear. Así, será muy fácil de usar y ofrecerá a los clientes una gran visibilidad, seguimiento y mucha más información actualizada que la que ofrecía el sistema anterior.

Mercados donde funciona

Los mercados donde el sistema eCasing ya estaba en funcionamiento son Bélgica, Republica Checa, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Reino Unido. Desde julio de este año, la nueva versión eCasing ya está disponible en España,  Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y se irá implantando a lo largo de Europa.

La nueva versión mejorada del sistema eCasing de Goodyear permitirá a los clientes elegir su recauchutado seleccionado vía online y, como el sistema contiene una galería completa de diseños, los operadores de flota podrán hacer su elección mucho más informados del diseño recauchutado adecuado para cada aplicación específica. Además, la nueva plataforma eCasing ofrecerá a los clientes de Goodyear una guía sencilla y muy intuitiva, aparte de un seguimiento completo online de los clientes propietarios de carcasas y de los flujos de intercambio de carcasas.

A través del “Panel de Carcasas”, el sistema aporta un fácil acceso a toda la información relevante para el cliente, como las notas sobre carcasas devueltas, la disposición de certificados, las órdenes de compra de recauchutados y los documentos de facturación. El desarrollo de esta nueva versión eCasing es la primera de un gran número de mejoras de soluciones para los vehículos comerciales que está introduciendo Goodyear en 2014. A lo largo de este año, la compañía también tiene previsto mejorar el sistema de gestión de flotas Fleet Online Solutions (FOS) y el nuevo sistema eCasing será una aplicación integrada dentro del FOS Next Generation.

Concepto de múltiples vidas de Goodyear y Goodyear TreadMax
El concepto de múltiples vidas con reesculturado, recauchutado y el subsiguiente reesculturado pueden extender la vida del nuevo neumático en una vez y media más a un coste de menos del 75% de un nuevo neumático. De acuerdo con estudios realizados, se utilizan dos tercios menos de petróleo y se produce un 34% menos de gases de efecto invernadero en la fabricación de un recauchutado comparado con la fabricación de uno nuevo, lo que es importante para el medio ambiente. También se utilizan menos materiales, incluyendo químicos, y se desechan menos cubiertas. El rendimiento del neumático es cercano al de un neumático nuevo, gracias a una baja resistencia a la rodadura y a un alto kilometraje, lo que significa que el coste por kilómetro se mantiene bajo.

Goodyear proporciona tres opciones para los operadores cuando la profundidad del dibujo alcanza un nivel en el que el recauchutado es una opción y la cubierta no está dañada:
-Cambio de carcasa. Goodyear compra la carcasa y al cliente se le vende un nuevo recauchutado
-Nominativo. La carcasa propiedad del cliente es recauchutada por Goodyear utilizando el proceso de recauchutado y se devuelve como un nuevo producto TreadMax. El cliente sólo paga por el proceso de recauchutado. Esto es la opción preferida por muchos operadores que quieren saber el historial completo de sus neumáticos.
-Venta de carcasa. La carcasa se vende a Goodyear para recauchutado y que pueda ser utilizado por otro operador.

Estas tres opciones de Cambio de carcasa, Nominativo y Venta de carcasa están disponibles en la mayoría de mercados europeos.