www.nexotrans.com

Un autobús eléctrico construido totalmente de plástico está siendo probado estos dias en Budapest

sábado 13 de septiembre de 2014, 02:00h

 

El primer autobús eléctrico, de 8 metros de longitud, está siendo probado estos días en Budapest. Su batería le da autonomía para recorrer unos 100 kilómetros. La empresa Evopro ofreció la oportunidad de probar el nuevo transporte a varias jóvenes por el "Día de la Mujer 2014"

La empres Evopro ha puesto en circulación el primer autobús eléctrico construido enteramente de plástico, que circula desde esta semana en fase de prueba por las calles de Budapest. El nuevo transporte tiene capacidad para 65 pasajeros y cuenta con la ventaja de pesar 5'5 toneladas, dos toneladas menos que el resto de vehículos lo que contribuye a conservar mejor el pavimento urbano.

El grupo Evopro, que ha recibido los reconocimientos de Compañia "Family Friendly" y Mejor Lugar de Trabajo para Mujeres, se ha mostrado muy activo en sus iniciativas de responsabilidad social y ha participado como anfitrión del evento "Dia de las Mujeres" desde sus inicios, hace tres años. Además, la empresa se ha unido a un total de 43 compañias de Hungría y multinacionales que ofertan en torno a unos 70 programas de educación en ingeniería e IT para mujeres. En esta iniciativa también se incluyen cinco instituciones de investigación y 10 universidades.

Esta actividad supuso  la oportunidad para jóvenes estudiantes mujeres de probar el nuevo modelo de autobús y entrar en contacto con la compañia de ingeniería y el mundo de la automoción.