www.nexotrans.com

Solaris envía 24 nuevos trolebuses a la ciudad de Budapest

Los nuevos vehículos están financiados al 99% por fondos de la Unión Europea

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h

Estos 24 nuevos vehículos llegan a la ciudad húngara para mejorar su red de trolebuses, una de las más largas de Europa. La ciudad es líder en electromovilidad en el continente. La Unión Europea cubre el 99% de los gastos de la adquisición de estos transportes.

Solaris enviará 24 trolebuses a Budapest (Hungría). La ciudad continúa con su proyecto para consolidar su red de trolebuses, una de las más largas en Europa y también a nivel mundial. Los vehículos ha sido fabricados en colaboración con Skoda Electric. El fabricante checo se encargará de suministrar los sistemas de tracción para trolebuses y el conjunto de baterías que permite a los vehículos operar sin ayuda de los cables hasta una distancia de 4 km.

Cada vehículo está equipado con el sistema Skoda Blue Drive y un motor eléctrico que proporciona una potencia de 160 kW, en la versión estándar de 12 metros, y 250 kW en los trolebuses articulados.

Budapest es ya una de las ciudades lideres en Europa en lo que tiene que ver con electromovilidad y transporte eléctrico. Prueba de ello son su servicio de metro, tranvía y su red ferroviaria suburbana. Este suministro de nuevos trolebuses ha estado apoyado por los fondos de la Unión Europea que cubren un 99% del gasto.

Todos los vehículos son completamente de piso bajo, cuentan con aire acondicionado y vienen equipados con un sistema de monitorización que garantiza la seguridad de los pasajeros. Además, cuenta con una cámara de marcha atrás, iluminación interior LED para un viaje más confortable y también luces diurnas de conducción LED en el exterior del autobús para mayor seguridad.