www.nexotrans.com

Más de 250 profesionales en el Congreso AECOC sobre innovación y competitividad en cadenas de suministro

La gestión eficiente de las promociones o la mejora de los servicios de e-commerce, a debate

martes 23 de septiembre de 2014, 02:00h

Algunos de los ponentes invitados al evento son Aguas Font Vella y Lanjarón, Correos, Grupo Miquel, Rakuten o Unicef. La cita tendrá lugar el próximo 15 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid. Crear un customer service eficiente o la logística humanitaria también tendrán cabida en la cita.

Más de 250 profesionales en el Congreso AECOC sobre innovación y competitividad en cadenas de suministro

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, traerá a más de 250 profesionales del sector logístico en el marco del Congreso de Supply Chain. La convención arrancará bajo el titulo "Innovar para impulsar el crecimiento" y durante la cita se abordarán los retos para crear una cadena de suministro eficiente, sostenible y competitiva.

Habrá oportunidad de debatir sobre los cambios que se han producido tanto en los consumidores como en las cadenas de suministro, y cómo aprovechar el potencial del nuevo mercado. La venta multicanal y la innovación se plantean como retos ineludibles para el futuro del sector.

Integración, coordinación y colaboración
 
Una de las áreas a las que se le prestará más atención será la gestión logística y las promociones. Analizar la planificación y ejecución de las promociones y una gestión multicanal de las ventas por internet son algunas de las claves que se tratarán para ganar competitividad. Entre los ponentes que hablarán del tema están el mediático economista José María Gay de Liebana, el director de la unidad de e-commerce y paquetería de Correos, Jesús Sanchez; y el director de ventas de Rakuten, Demis Torres. Estos últimos aconsejarán al público sobre cómo operar de manera eficiente en el entorno digital.

Otro de los temas que se tratarán en el Congreso AECOC son la excelencia en el servicio, la eficiencia a nivel de costes y la adaptabilidad.  Los ponentes que tratarán estos temas apuntan al customer service como un servicio que está creciendo en importancia. Victor Sales, supply chain director de Aguas Font Vella y Lanjarón, traerá algunas de las cleves para dirigir equipos de atención al cliente con mayor capacidad de reacción y una visión global de las operaciones.

La logística humanitaria también tendrá espacios de discusión en el evento. La directora de almacenamiento en la cadena de suministro de Unicef, Susanne Fraise, hablará sobre su experiencia en el sector. La rapidez, la eficiencia y la innovación son fundamentales para que los bienes de primera necesidad como agua, alimentos y medicamentos lleguen a tiempo a los destinos.