www.nexotrans.com

Madrid acoge una jornada sobre ‘Ferrocarril de mercancías entre la Península Ibérica y Europa por el Pirineo Central’

jueves 25 de septiembre de 2014, 02:00h
Madrid acoge una jornada sobre ‘Ferrocarril de mercancías entre la Península Ibérica y Europa por el Pirineo Central’

El Gobierno de Aragón, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organizan una jornada sobre ‘Ferrocarril de mercancías entre la Península Ibérica y Europa por el Pirineo Central: Para que la empresa española sea más competitiva en Europa’.

En el encuentro se contará con la participación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. El acto tendrá lugar el próximo lunes 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 horas en la sede de la CEOE (Diego de León 50, 28006, Madrid).

Las mesas redondas de la jornada, cada una con su moderador, serán las siguientes:
- Necesidad logística y económica de la Travesía Central de los Pirineos: Pieza fundamental en las conexiones y el crecimiento de la Unión Europea.
- Las ventajas de la Travesía Central de los Pirineos para el sector exportador español.
- Coloquio-Debate: Impacto socioeconómico de la Travesía Central de los Pirineos. El transporte de mercancías como motor de desarrollo económico de las regiones

La clausura correrá a cargo de Juan Rosell Lastortras, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la presidenta de Aragón y la ministra de Fomento. La jornada será conducida por Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón.